03/03/2020 07:38:53

Norauto, reconocida por compensar su huella de carbono

Con la campaña 'Dos ruedas=Un árbol'

Cuidar el medioambiente es uno de los principales compromisos de Norauto. Por ello, la compañía trabaja día a día para reducir la contaminación y lleva a cabo acciones como “Dos ruedas= Un árbol”, una campaña que busca compensar la huella de carbono que se genera en a la atmósfera. La iniciativa ha sido reconocida fruto de este compromiso responsable.

Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, tiene un claro objetivo: reducir en un 30% las emisiones de CO2 en 2022. Para lograrlo, pone en marcha proyectos como éste que contribuyen  a compensar la huella de carbono que se genera por su actividad y que estén totalmente alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS).

“Hemos fijado un plan de acción de reducción de huella de carbono para conseguir los objetivos marcados. Como acción básica reciclamos todos los residuos que se generan en nuestros talleres, pero queremos ir más allá con iniciativas como Dos ruedas = Un árbol, la transición energética, o el acompañamiento hacia una movilidad más sostenible, núcleo de nuestro negocio. Además cada vez que un coche pasa por nuestros talleres, sale un poco más limpio y más seguro. Norauto siempre ha sido y seguirá siendo una empresa ética y profundamente responsable con las personas y el medio ambiente”,asegura María Teresa Manzano, responsable de Transformación y Sostenibilidad.

La campaña “Dos ruedas =Un árbol” ha sido reconocida por el medio Corresponsabes por su compromiso medioambiental. La iniciativa forma parte también de la 15ª edición del Anuario Corresponsables que busca ofrecer la evolución de la responsabilidad social de las empresas.

La campaña se lleva a cabo de la mano de la plataforma de blockchain Climatetrade, que se encarga de facilitar la compensación de las emisiones de CO2 a través de diferentes proyectos y de vincular a la empresa con los créditos de compensación de carbono oficialmente reconocidos por el Ministerio de Transición Ecológica en España (MITECO).

Norauto contribuye comprando créditos de compensación de carbono para financiar un proyecto de reforestación por cada artículo de movilidad sostenible (bicicletas, patinetes y scooter eléctricos) que se venden. Concretamente, la compañía compensa sus emisiones contribuyendo a la reforestación de 1,5 millones de árboles en el Parque Natural de Alcoroches (Guadalajara), que sufrió uno de los incendios más graves de España en el año 2012.

Gracias a este compromiso de Norauto, se han plantado especies autóctonas para revitalizar la flora de la zona y poder así atraer a la fauna que antes habitaba en ella. El resultado es la recuperación del ecosistema natural.

La iniciativa “Dos ruedas=Un árbol” es una de las muchas medidas que se desarrollan desde Norauto por el medioambiente. De hecho, actualmente 60 de sus autocentros en España ya cuentan con la certificación ISO 14001 de Aenor (marco de referencia para proteger el medioambiente) y su objetivo es que la totalidad disponga de este certificado en 2020.

La empresa ha reducido su consumo de plástico en 8 toneladas y reutiliza o recicla su material informático dándoles una segunda vida. Este material es optimizado y donado a ONG como Ayuda en Acción, Asindown o Fundación Anar.

Compartir:
  • linkedin share button