02/03/2020 08:13:12

DKV Impacta apoyará proyectos de innovación social en salud

Las candidaturas podrán presentarse online hasta el 10 de mayo

DKV lanza, de la mano de la aceleradora de start-up Ship2B, DKV Impacta, una iniciativa para impulsar proyectos de innovación social para un mundo más saludable.

Esta iniciativa toma el relevo de la Convocatoria de Ayudas que, en 14 años ininterrumpidos, han permitido impulsar 145 proyectos de organizaciones del tercer sector.

DKV Impacta supone una innovadora oportunidad de desarrollar  soluciones a problemas de vulnerabilidad social y de salud, ya que va más allá de la financiación de proyectos ofreciendo a los profesionales de las entidades sociales y a emprendedores que concurran a la convocatoria y sean seleccionados, acompañamiento, mentoría y formación en estrategia y modelo de gestión usando diferentes metodologías de innovación.

Los ámbitos en los que se enmarcarán los proyectos son:

  1. La degradación del medio ambiente y los efectos del cambio climático  en la salud de las personas.
  2. La prevención de cualquier tipo de enfermedades que tienen un impacto más directo en colectivos en exclusión y vulnerabilidad social: personas con discapacidad, mujeres, infancia y adolescencia/juventud en riesgo, personas inmigrantes….

Estas soluciones vendrán dadas por entidades del tercer sector social como fundaciones/asociaciones o  por emprendedores sociales. La convocatoria tiene además un objetivo complementario de crear cultura del emprendimiento social y fomentar la innovación en el tercer sector social.

La recepción de las candidaturas finalizará el 10 de mayo, y podrá hacerse a través de dkv.es/impacta

En marzo DKV presentará esta iniciativa en el Barcelona Health Hub, en el recinto modernista Sant Pau, donde se encuentra su nuevo espacio de salud, DKV Innolab de salud digital.

La comunicación de los 10 seleccionados se realizará a finales de mayo y en septiembre tendrá lugar un acto en Madrid para anunciar públicamente a los 5 ganadores, que obtendrán 15.000€ para financiar su proyecto.

Con esta nueva convocatoria DKV se compromete aún más con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles. Concretamente el 3 salud y bienestar, el 8 trabajo decente y crecimiento económico, el 13 acción por el clima y el 17 alianzas para lograr objetivos. Además, la aseguradora tiene como finalidad promover la cultura del emprendimiento social en el tercer sector social (fundaciones y asociaciones) con el propósito de resolver grandes retos de salud a través de la prevención de enfermedades.

DKV considera que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y apuesta por ser un negocio responsable: la entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.

Compartir:
  • linkedin share button