02/03/2020 07:44:41

CaixaBank promueve caminatas de mentoring entre directivas

Con motivo del Día Internacional de la Mujer

Emulando una iniciativa que nació en Central Park de Nueva York, por la que la empresaria Geraldine Laybourne, fundadora de la empresa Oxygen Media, aprovechaba su caminata diaria para asesorar a mujeres jóvenes en su desarrollo profesional, CaixaBank organizará en marzo tres recorridos de mentoring en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

Se trata de las Global Mentoring Walk, una propuesta que, tras la experiencia de Laybourne, asumió la ONG Vital Voices y ya ha llevado a 80 países alrededor del mundo. CaixaBank ha llegado a un acuerdo con la organización para convertirse en la impulsora de esta iniciativa en España. En la firma han estado presentes el director general de Recursos Humanos de CaixaBank, Xavier Coll; la directora corporativa de Relaciones Laborales, Cultura y Desarrollo de la entidad, Anna Quirós; y Sagra Maceira de Rosen, miembro del Consejo de Dirección de Vital Voices.

La iniciativa permitirá poner en contacto a directivas y directivos consolidados con mujeres que están dando forma a carreras con alto potencial de desarrollo. CaixaBank celebrará las Mentoring Walks los días 7 (Madrid y Palma de Mallorca) y 14 de marzo (Barcelona). Durante el trascurso de las caminatas, las directivas y directivos tendrán ocasión de intercambiar experiencias, ofrecer y recibir asesoramiento, apoyo y consejo, además de tejer su red de contactos en un ambiente informal.  

La organización de las Mentoring Walks se enmarca dentro de la celebración de la Semana de la Igualdad (del 2 al 8 de marzo), siete días en los que CaixaBank organizará acciones internas y externas en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), todas ellas dirigidas a sensibilizar sobre la importancia de la diversidad y la igualdad en las empresas y la sociedad. Por ejemplo, se celebrarán conferencias y debates en las principales oficinas de CaixaBank y se difundirá material para ayudar al cuestionamiento de los roles tradicionales de mujeres y hombres.  

Hilary Clinton y Madeleine Albright, impulsoras de Vital Voices  

El movimiento global de Vital Voices nació del esfuerzo de una mujer por compartir su conocimiento y experiencia con otras mujeres que aspiraban a convertirse en líderes en su desarrollo profesional. La CEO y fundadora de Oxygen Media, Geraldinez Laybourne, aprovechaba su caminata diaria por Central Park para poder tener esos encuentros.   

Debido al éxito de esta sencilla fórmula, decidió organizar caminatas en las principales ciudades de Estados Unidos para poner de relieve la importancia del mentoring, así como facilitar el acceso a las mujeres más exitosas del país, quienes compartían sus experiencias y consejos con las jóvenes promesas.  

Lo que empezó como apuesta personal se ha transformado en un movimiento global gracias al impulso de Vital Voices Global Leadership, una organización fundada en 1997 con el objetivo de identificar mujeres que están provocando el progreso de sus comunidades alrededor del mundo, aliarse con ellas y empujarlas a hacer realidad sus proyectos. Personalidades como Hilary Clinton y Madeleine Albright han apoyado la iniciativa. 

En 2008, las Global Mentoring Walks comenzaron a extenderse alrededor del mundo y, desde entonces, se han celebrado más de 550 caminatas en 80 países. A través de estos encuentros de mentoring, se busca demostrar la importancia del liderazgo de las mujeres y su participación en la sociedad; inculcar el valor del mentoring en las líderes emergentes para poder transmitirlo a generaciones futuras; y proveer a las nuevas generaciones de mujeres orientación que necesitan para poder cumplir sus objetivos. 

Compartir:
  • linkedin share button