28/02/2020 08:08:25

La Fundación EDP destinará 600.000 euros a proyectos sociales

A través del programa EDP Solidaria

Fomentar la eficiencia energética, impulsar el desarrollo rural y la lucha contra la despoblación en zonas rurales, y favorecer la atención a personas mayores. Estos son los ámbitos en los que la Fundación EDP centrará su apoyo en la sexta edición del programa EDP Solidaria, con el que busca mejorar el bienestar y calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad. En total, destinará 600.000 euros a los proyectos que seleccione de toda España.

Este año, aquellas ONG y colectivos que quieran participar podrán presentar sus proyectos entre el 1 y el 31 de marzo. La preselección de proyectos se comunicará el 30 de junio y, la resolución definitiva, antes del 30 de septiembre. En la web www.fundacionedp.es figura toda la información y el formulario de presentación de las candidaturas.

La sexta edición trae novedades, ya que el programa ha ido evolucionando desde sus inicios en 2015. La Fundación EDP ha alineado el programa con el compromiso de la compañía energética con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

Los proyectos que se presenten este año deben tener un impacto medible en al menos uno de estos tres ámbitos: promoción de la eficiencia energética y del acceso equitativo a la energía, fomento del desarrollo rural y lucha contra la despoblación en zonas rurales, y atención a las necesidades de las personas mayores. Todos los proyectos que se presenten deben buscar beneficiar al mayor número de personas posible.

 

Dentro de estos ámbitos tendrán especial relevancia los proyectos que incluyan el autoconsumo de energía solar entre las medidas a implantar.

 

En 2019 participaron 18 entidades, que recibieron un total de 600.000 euros para impulsar y desarrollar sus iniciativas. Entre ellas, la Fundación Síndrome de Down Madrid, Acción contra el hambre, MedicusMundi o Cáritas. Los proyectos de estas entidades benefician a más de 34.000 personas.

 

 

 

Desde que se puso en marcha en 2015, EDP Solidaria ha apoyado 85 proyectos en España, a los que ha destinado un total de 2,5 millones de euros. Entre todas las iniciativas han beneficiado a más de 200.000 personas.

Compartir:
  • linkedin share button