27/02/2020 07:51:07

AENOR entrega a Cobadu los certificados de Bienestar Animal y Trazabilidad

Valora la implicación del departamento de porcino de la cooperativa y los ganaderos.

Cobadu materializó las recientes certificaciones en Bienestar Animal y Trazabilidad para sus granjas de porcino en una gala a la que acudieron más de 130 ganaderos. La apertura y moderación del acto corrió a cargo de Alberto Megía, responsable de porcino de Cobadu, quién agradeció el “trabajo en equipo y el gran esfuerzo de ganaderos y compañeros”. Megía destacó el hecho de que la cooperativa sea pionera en España en poseer la certificación PAED y destacó además que es la tercera entidad nacional con las tres fases de la certificación auditadas. Se dirigió también a los ganaderos para animarles a mantener los certificados y afrontar con trabajo los nuevos retos en Bienestar Animal.

La siguiente en intervenir en la jornada fue Sandra Montejano, gerente de alimentación de AENOR, que se dirigió tanto a los ganaderos como a la parte técnica de Cobadu para pormenorizar y desgranar el contenido de los certificados y aclarar los resultados de las auditorias efectuadas en las granjas. Montejano puso en valor la buena conexión entre los veterinarios y técnicos, con los ganaderos y los animales observada en las auditorías, y animó a seguir trabajando en la misma línea para seguir a la vanguardia del sector.

El director de ANPROGAPOR, Miguel Ángel Higuera, no pudo acudir a la jornada por problemas de agenda pero si quiso estar presente a través de un vídeo en el que transmitió su enhorabuena a todos los presentes. Higuera dio su apoyo tanto a los ganaderos como a toda la cooperativa para que sigan trabajando por conseguir la excelencia en su sistema productivo e ir todos acordes superando los retos actuales del sector.

Inmaculada García, directora AENOR en Castilla y León entregó las certificaciones a Rafael Sánchez en nombre de toda la cooperativa. “El día de hoy significa un paso trascendental que debe también considerarse un punto y seguido, un impulso para ganaderos y técnicos para seguir avanzando en esta materia, y por seguir a la vanguardia del sector”, explicó el director general de Cobadu. “Éste es un compromiso no solo con el Bienestar Animal, sino con la sociedad en general, ya que a través de estos certificados ofrecemos una mayor información y transparencia al consumidor”.

Compartir:
  • linkedin share button