La marca también ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir bolsas de papel 100% reciclado, fabricadas con papel marrón sin blanquear ahorrando el agua y la energía que requiere el proceso de blanqueo de las bolsas de papel blancas. Además del papel y el PET, C&A ofrece otras alternativas, como las bolsas de algodón.
La firma está continuamente investigando su uso del plástico, por ejemplo, dentro del proceso de transporte y envasado de productos, con el objetivo de reducir su uso general de plástico. "La eliminación de las bolsas de plástico de un solo uso en nuestras tiendas de Europa es un hito importante dentro del compromiso de C&A de reducir las emisiones, obtener materiales más sostenibles y diseñar productos pensando en su próximo uso", ha afirmado Michael Reidick, Jefe de Sostenibilidad de C&A para Europa.
"Queremos ofrecer a nuestros clientes opciones más sostenibles y fomentar el hábito de la reutilización y el reciclaje. Al igual que con nuestra ropa, cuanto más tiempo se usan estas bolsas, más ecológicas se vuelven. Esta medida reducirá aún más las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de plástico", concluye Reidick.