25/02/2020 08:04:38

SEAT y MAPFRE se unen por la movilidad segura

Ambas compañías estudiarán iniciativas en materia de movilidad segura para contribuir al objetivo cero víctimas de tráfico

SEAT y MAPFRE han firmado un acuerdo de colaboración en España para el desarrollo de la nueva movilidad bajo parámetros de seguridad y prevención de accidentes. Con esta alianza, y dentro de su compromiso con el objetivo cero víctimas de tráfico, ambas compañías pondrán en marcha iniciativas para minimizar la accidentabilidad. Además, impulsarán vías de colaboración en materia de seguridad en el momento de la conducción, así como en el uso de nuevas formas de movilidad y la creación de nuevas soluciones vinculadas con el “coche conectado”.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en 2019 se registraron 1.098 víctimas mortales en las carreteras españolas, una cifra que sigue estando lejos del objetivo de reducir a cero la cifra de víctimas en accidentes de tráfico. Este hecho, junto a la consolidación de las nuevas soluciones de micromovilidad urbana, han motivado el acuerdo de colaboración entre SEAT y MAPFRE con el fin de contribuir a una movilidad más segura, eficiente y sostenible.

Christian Stein, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de SEAT y el Grupo Volkswagen en España, ha destacado que “el 80% de los desplazamientos urbanos son menores a 5 kilómetros y es nuestra responsabilidad contribuir a que esta nueva movilidad urbana sea sostenible y segura. La colaboración con socios estratégicos en este ámbito, como MAPFRE, nos permite ofrecer de manera conjunta y rápida nuevas soluciones para mejorar la movilidad diaria de los ciudadanos”.

Por su parte, José Manuel Corral, director general de Negocios y Clientes de MAPFRE ha declarado que “trabajamos intensamente con la idea de estar preparados para gestionar los diferentes modelos de negocio de la nueva Movilidad. MAPFRE aspira a ser un actor global relevante muy cercano a los fabricantes, como socio confiable y de referencia, y aportando al desarrollo de esa nueva propuesta de valor soluciones aseguradoras innovadoras. En este sentido, para MAPFRE, poder desarrollar estos proyectos junto con un fabricante tan relevante como SEAT es motivo de gran satisfacción”.

La seguridad vial en las nuevas formas de movilidad

La movilidad urbana es un área estratégica para SEAT y, por ello, ambas compañías trabajarán analizando vías de colaboración en materia de seguridad en el uso de nuevas soluciones de movilidad urbana. Para ello, a través de CESVIMAP, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de MAPFRE, se llevará a cabo un análisis de los productos de micromovilidad que desarrolle SEAT, con el fin de obtener información relativa al nivel de seguridad de los productos, así como su accidentabilidad, recarga y riesgos asociados, que permitirán el desarrollo de productos comerciales específicos

Cristóbal, el coche más seguro de SEAT

El acuerdo entre ambas compañías también incluye el estudio y validación por parte de MAPFRE de las funcionalidades del coche más seguro de SEAT. el concepto Cristóbal. Este prototipo incluye 16 funcionalidades del Sistema Avanzado de Asistencia en la Conducción (ADAS), que permiten mejorar la seguridad en el momento de la conducción y minimizar así el riesgo de sufrir un accidente. En este sentido, la colaboración se centra en la validación por parte de MAPFRE del funcionamiento de los ADAS y su impacto en la reducción de accidentes y precio del seguro.

Compromiso en el desarrollo del ‘coche conectado’

En el marco de este acuerdo, ambas compañías también se comprometen a analizar, en el contexto del marco europeo de regulación de datos personales (GDPR), la posibilidad de llevar a cabo proyectos relacionados con el ‘coche conectado’, compartiendo conocimiento y experiencia, con el objetivo de analizar el potencial que ofrecen los datos proporcionados por este tipo de vehículos para la creación de productos adaptados a usuarios finales, tanto en base a patrones de conducción y su impacto en la siniestralidad, como en productos de pago por uso.

SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede en Martorell (Barcelona), exporta el 80% de sus vehículos y está presente en 80 países de los cinco continentes. En 2019, SEAT vendió 574.100 coches, la mayor cifra en la historia de la compañía.

El Grupo SEAT cuenta con más de 15.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica el Ibiza, el Arona y el León. Además, la compañía produce el Ateca en la República Checa, el Tarraco en Alemania, el Alhambra en Portugal y el Mii electric, el primer vehículo 100% eléctrico de SEAT, en Eslovaquia.

La multinacional cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento que acoge a 1.000 ingenieros orientados a desarrollar la innovación del primer inversor industrial en I+D de España. SEAT ya ofrece la última tecnología en conectividad en su gama de vehículos y está inmersa en un proceso de digitalización global de la compañía para impulsar la movilidad del futuro.

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, el tercer grupo asegurador en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 34.000 empleados y en 2019, sus ingresos se aproximaron a 28.500 millones de euros y el beneficio neto se situó en 609 millones de euros (+15,2%).

Compartir:
  • linkedin share button