19/02/2020 08:00:34

C&A ahorra hasta un 65% de agua con sus vaqueros sostenibles

C&A afronta el reto de hacer moda sostenible

La tendencia denim es un clásico que nunca pasa de moda, pero también es una de las que más contamina en su proceso de producción, debido al gasto de agua que conlleva en el proceso de lavado. Hacer moda sostenible es un reto al que la industria se está enfrentado, pero la firma de moda C&A lo lleva en el ADN.

Prueba de ello es el nuevo lanzamiento de su colección de vaqueros, compuesta por pantalones, chaquetas, shorts y faldas. Las características más importantes que hacen que esta colección sea responsable con el medio ambiente son que las prendas pueden ser reconocidas por el certificado de C2C, el certificado OCS, la utilización de algodón reciclado y también por el ahorro de agua en su proceso de producción, alcanzando hasta el 65% en el lavado.

C&A tiene un gran compromiso con el cuidado del medio ambiente y de las comunidades locales. Solo en 2018 la firma consiguió ahorrar 1.000 millones de m3 de agua, el equivalente a 400.000 piscinas olímpicas, y redujo la emisión de CO2 en 116.000 toneladas, el equivalente a las emisiones anuales de 70.000 turismos, como avala su Informe de Sostenibilidad Global 2018.

Próximo lanzamiento del denim más sostenible del mundo

Por otro lado, en el C2C Congress de Berlín, C&A ha anunciado recientemente otra innovación textil que alcanza nuevos niveles de producción sostenible. La firma ha sido avalada con el certificado Cradle to Cradle ™ Platinum convirtiéndose en la única marca de moda del mundo en conseguir el nivel más alto de esta distinción. Esto significa que durante el proceso de producción pasaron los filtros de salud material, reutilización de materiales, energía renovable, gestión del carbono, administración del agua y justicia social. Además, el tejido se fabrica con recursos 100% renovables y es totalmente reciclable y biodegradable.

Aunque el material certificado con este nivel aún no ha sido utilizado en las prendas, se trata de un gran avance y un gran reto para las próximas colecciones de este año. Para llegar a tener la primera fábrica del mundo en ser avalada con el certificado Cradle to Cradle Certified™ Platinum, C&A se ha asociado con el proveedor Rajby Textiles Ltd., y con el asesor de economía circular Eco Intelligent Growth. Estas alianzas destacan una vez más el compromiso de la firma por llegar a conseguir una moda circular.

Compartir:
  • linkedin share button