17/02/2020 08:31:36

Mango lanza una nueva colección confeccionada con algodón sostenible

Los diseños estarán disponibles online y en tiendas a partir de hoy

En una colección inspirada en las décadas 80 y 90, Mango lanza una línea en la que el denim es el máximo protagonista. Tiros altos, texturas lavadas y volúmenes demuestran que este tejido tiene infinitas opciones. Es un elemento clave para cualquier estilo, del más casual al más atrevido; una prenda presente en todos los armarios.

Siguiendo su compromiso con la sostenibilidad a través de la moda, la firma ha creado una colección compuesta por 14 prendas elaboradas con algodón sostenible.

El uso de este material, procedente de cultivos certificados, y de innovadoras técnicas de menor impacto ambiental en el acabado de las prendas de Denim, permite reducir el uso de sustancias químicas, agua y energía. De esta manera, se logra minimizar el impacto sobre los recursos naturales. Además, gracias a las fibras recicladas y a iniciativas como Second Chances, la compañía contribuye a promover una economía circular.

Mango Take Action

La colección Committed de Mango no es la única iniciativa de moda sostenible de la firma, que recientemente comunicó su objetivo de aumentar la proporción de fibras sostenibles y se comprometió a que en 2022 el 50% de su algodón fuera de origen sostenible.

Además, la compañía continúa su proyecto de reciclaje de ropa y calzado SECOND CHANCES, destinando las prendas recogidas a la reutilización local (52%), la reutilización internacional (10%), el reciclaje para nuevas funciones (20%) y la valorización energética (18%).

Compartir:
  • linkedin share button