RSE

Las personas y el medio ambiente sn los principales ejes

Reale Seguros apuesta por integrar la sostenibilidad en el negocio


14/02/2020 08:28:20 Con una firme apuesta por las personas y el medio ambiente, Reale Seguros ha experimentado un crecimiento por primas de un 3,68%, superando por primera vez los 900 millones de euros. Así lo destacó ayer el consejero delegado de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, en un avance de presentación de las principales cifras de la aseguradora. Además, Reale Group en España reduce su índice de siniestralidad hasta situarlo en el 59,3%, consiguiendo un crecimiento rentable mejorando en casi un punto porcentual la ratio combinada, que se sitúa en el 95,4%. Además, la empresa de Vida de Reale Group en España, Reale Vida, que este año cumple 10 años de actividad, ha logrado superar los 50 millones en primas (51,5MM€), 10 millones más que el pasado año.

Un compromiso con el empleo y las Personas

Reale Seguros continua su apuesta por la centralidad en las Personas. Su compromiso con el empleo se reflejó, el pasado año, en un aumento de la plantilla del 2,1%, manteniendo en un 98% la cifra de contratos indefinidos. Esto se une el objetivo estratégico de la compañía de aportar por la diversidad. En palabras de Ignacio Mariscal, Consejero Delegado de Reale Seguros, “tenemos como objetivo de sostenibilidad la diversidad de la plantilla tanto por género como por edad y el 65% de las nuevas incorporaciones a la plantilla han sido mujeres y cerca del 70% son jóvenes, con el objetivo de contribuir a minimizar la lacra del desempleo juvenil”

Por todo ello, un año más Reale Seguros ha obtenido numerosos reconocimientos: Por sexto año, ha sido reconocida como empresa Great Place to Work, situándose en la 7ª posición de las empresas de 500-5.000 empleados; también ha sido reconocida como la 2ª mejor empresa para trabajar según el ranking de Actualidad Económica; ha renovado los certificados Efr. en su máxima calificación A+, el Distintivo de Igualdad y mantiene, como primera empresa en haberlo obtenido, el Sello de horarios racionales, otorgado por ARHOE. “Como siempre decimos la felicidad de los empleados es un fin en si mismo, no un medio para lograr nada y le damos tanto valor como al crecimiento o al resultado”, ha comentado Ignacio Mariscal.

Medio ambiente y voluntariado

Con respecto al medio ambiente, en 2019 se presentó el nuevo Plan de Gestión Medioambiental. La primera medida llevada a cabo es la medición de la huella de carbono. El dato, a diciembre de 2018, se sitúa en las 1.973TCO2e. Por alcances, Reale Seguros impacta más en el “Alcance 3” (69%) que mide viajes de negocio, desplazamientos de empleados domicilio/oficina, entre otros aspectos, y en Alcance 2 el impacto es de un 20%, sobre todo por el impacto de la electricidad de los edificios de oficinas.

El objetivo marcado por la compañía es llegar a ser una empresa neutra en emisiones, reduciendo mientras tanto la huella que produce, y en la medida de lo posible, compensarla. El plan indica que en 2021 se pretende neutralizar su huella en los alcances 1 y 2 y mitigar los consumos en Alcance 3 (Viajes trabajo, plástico, pilas, tóner, papel, desplazamientos domicilio / trabajo).

Por otro lado, destaca la apuesta de la compañía por el Voluntariado Corporativo que en 2019 se consolidó logrando superar la participación de más del 20% de la plantilla en acciones con ONG con las que colabora Reale Foundation (25,6% - 263 empleados). Asimismo, se ha comenzado a trabajar en un voluntariado profesional y se ampliado la propuesta a su cadena de valor con la incorporación en las actividades de voluntariado de las Agencias Reale (en 2019, 20 agencias hicieron actividades de este tipo)

Por último, también valoraron la marcha de la nueva fundación corporativa de todo Reale Group, Reale Foundation, que durante 2019 desarrolló un total de 23 proyectos en España con 28 iniciativas distintas que impactaron en 9.089 beneficiarios directos y 36.350 indirectos. Para 2020, está previsto que Reale Foundation colabore con 50 proyectos de los cuales 22 corresponderán a España, 24 a Italia y 4 proyectos transversales entre ambos países. Se destinará el 1% del beneficio de Reale Group para las actividades de la fundación.

Principales cifras

Ignacio Mariscal, Consejero Delegado de Reale Seguros, ha afirmado que "año tras año venimos presentando unas cifras muy positivas que confirman que tanto Reale Seguros como Reale Vida están consiguiendo desarrollar un negocio rentable y sólido, mejorando cada año la eficacia en el modelo de gestión y rentabilidad de la actividad aseguradora. Y todo ello manteniendo nuestra apuesta decidida por la mediación, mediante una apuesta por la cercanía con nuestros colaboradores y clientes, y preparándonos para sus nuevas necesidades aseguradoras a través de la innovación”.

Por ramos, destaca el crecimiento de Diversos, con Hogar y PYME a la cabeza que han crecido más de un 4% en el último ejercicio. Con respecto al ramo de Auto, el crecimiento se sitúa en un 3,2%, cifra que casi duplica el crecimiento medio del sector. A esto se añade que el crecimiento en los ramos viene acompañado por una mejora en la selección de riesgos que hace que haya descendido la siniestralidad en casi 2,5 puntos porcentuales, situándose al cierre del ejercicio en el 59,3% (frente al 61,82% de 2018).

Respecto a los datos de Reale Vida y Pensiones, la otra compañía aseguradora de Reale Group en España, y que en 2020 cumple su décimo aniversario, destaca el aumento de la facturación por primas en 10 millones de euros, superando por primera vez los 50 millones (51,5 MM€).

La evolución del negocio se refleja en el incremento de la cartera de clientes. A cierre de ejercicio, 1.873.995 clientes confían en Reale Seguros para asegurarse, lo que supone un crecimiento del 3,5%.

Nueva oferta en Seguros personales, particulares y empresas

Reale Seguros tiene previsto renovar su portfolio de productos durante 2020. Destaca el lanzamiento en el primer semestre del nuevo producto de Reale Moto y la renovación de su producto de Hogar. Durante 2019, se comenzaron a dar los primeros pasos en modalidades y versiones de productos dirigidos a los nuevos modelos de movilidad con el lanzamiento del producto RC para Patinetes y Bicicletas Eléctric@s. Este año, la compañía pretende desarrollar su oferta para vehículos híbridos y eléctricos.

En el ramo de Seguros Personales, la oferta se renovará y actualizará en tres productos: Reale Contigo (Decesos), Reale Accidentes y el Reale Vida Global, con novedades tanto en la suscripción como en nuevas garantías acordes al mercado.

La apuesta por la mediación: una apuesta rentable

Reale Seguros ha continuado con su expansión territorial con la apertura de 20 nuevas Agencias Reale con lo que sitúa en 416. Además, esta apuesta viene refrendada por parte de los mediadores a través de los reconocimientos obtenidos por los corredores de seguros. El último barómetro de ADECOSE ha reconocido a Reale Seguros como la compañía mejor valorada por parte de sus asociados (7,55). Asimismo, ha sido reconocida como mejor aseguradora en los ramos de Autos, Flotas, Daños Patrimoniales y Pérdidas Pecuniarias.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia