13/02/2020 08:22:00

Las alumnas de STEM Talent Girl visitan la planta de snacks de PepsiCo en Burgos

Han conocido de primera mano el proceso de producción de patatas fritas junto a las mentoras PepsiCo

PepsiCo se une, por segundo año consecutivo, como partner "plata" al proyecto STEM Talent Girl, una iniciativa impulsada por la Fundación ASTI y la Junta de Castilla y León para fomentar la vocación por carreras científico-técnicas entre alumnas de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato. Como parte de esta iniciativa, y con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, un grupo de 31 estudiantes han visitado hoy la planta de Burgos donde se elaboran productos como las patatas fritas Lay's junto a las mentoras PepsiCo, todas ellas profesionales formadas en carreras STEM.

Con el objetivo de contribuir a inspirar, educar y empoderar, las alumnas han podido vivir y ver en primera persona cómo se descarga la materia prima, y todo el cuidado proceso de elaboración hasta que el producto es envasado y está listo para su consumo. Al finalizar la visita, las alumnas han participado en actividades especiales como la de dar una segunda vida a un residuo, así como probar su capacidad para delimitar sabores en una cata de producto.

Como novedad, este año cabe destacar el programa 'Mentor Women', en el que las alumnas de Bachillerato tendrán asignada una mentora con la que realizarán sesiones de mentoring online una vez al mes como soporte a su proyecto de iniciación de investigación científica o innovación tecnológica.

El programa arrancó a finales de enero con una sesión de shadowing en la que tres alumnas, junto a su mentora, "Project Leader", participaron en una iniciativa de mejora de procesos en la línea de producción, para después con otra mentora trabajar conjuntamente en la planificación de una semana de producción.

Inma Rodríguez, responsable de gestión del Talento de PepsiCo para el Suroeste Europa, comenta: "Estamos muy contentos de continuar nuestra colaboración con STEM Talent Girl un año más, y contribuir de forma activa al empoderamiento de la próxima generación de mujeres en el campo de la ciencia y tecnología. Este año queremos hacer todo lo posible por seguir enriqueciendo su aprendizaje, ofreciéndoles la posibilidad de interactuar con profesionales cualificadas en un entorno laboral real".

Esta iniciativa se enmarca dentro de la nueva visión global de PepsiCo de ser la compañía líder mundial en alimentación de conveniencia y bebidas, "Ganando con Propósito", la cual refleja nuestra ambición de ganar de forma sostenible en el mercado y de acelerar nuestro crecimiento manteniendo nuestro compromiso de hacer el bien para nuestras comunidades y planeta. Bajo el eje de "ser mejores" queremos proporcionar a 12,5 millones de mujeres en todo el mundo los recursos esenciales para la realización de su trabajo, además de contribuir a programas como el de STEM Talent Girl, que impulsan el desarrollo de la mujer en la sociedad.

Compartir:
  • linkedin share button