RSE

Indra estimula el talento femenino

Indra reta a 100 universitarias a mejorar el mundo con tecnología


13/02/2020 07:44:17 En su apuesta por el talento joven y por apoyar el desarrollo profesional de las mujeres, Indra, una de las principales empresas de tecnología y consultoría, ha convocado su III Hack Day, una jornada de formación y mentorización para potenciar la creatividad y la innovación, que tiene como objetivo poner en valor el talento femenino y mostrar la confianza de Indra en su poder para mejorar la sociedad a través de la tecnología.

Los renovados espacios de la compañía en su sede de Alcobendas acogerán el próximo 4 de marzo esta tercera edición. En ella, Indra retará a 100 mujeres universitarias, de 3º, 4º, máster y jóvenes recién egresadas de titulaciones STEAM (Science, Technology, Engeneering, Arts, Mathematics) o estudiantes de último curso de Formación Profesional a que propongan sus ideas para dar respuesta mediante la tecnología a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), planteados por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Para ello, las participantes conocerán diferentes ejemplos de proyectos, soluciones y servicios de Indra que tienen un fuerte impacto positivo en los diferentes ODS y aprenderán de la mano de diferentes expertos cómo generar ideas innovadoras. Además, contarán con la colaboración de una joven profesional de Indra y de una gerente de la compañía para trabajar en sus propuestas.

En esta tercera edición, en concreto, las jóvenes podrán plantear soluciones tecnológicas para el ODS 7, Energía Asequible y No Contaminante; el ODS 9, Industria, Innovación e Infraestructuras; el ODS 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles; y el ODS 13, Acción por el Clima.

Al final de la jornada, los grupos tendrán que presentar sus propuestas, con las que podrán aspirar a un premio de 6.000 euros para todo el equipo cuya idea resulte ganadora y a dos premios de 2.500 euros para los equipos cuyas ideas queden finalistas en segundo y tercer lugar.

Las jóvenes interesadas en participar en el III Indra Hack Day pueden presentar su candidatura hasta el 28 de febrero enviando un correo electrónico con su currículum y sus motivaciones a la dirección hackday@indra.es.

Acción Social: Acción Social Trabajo: Diversidad/Igualdad

  Deja tu comentario




  Enviar noticia