RSE

La iniciativa ha contado con la colaboración de más de 113.000 clientes de Lidl a través de su app Lidl Plus

#NotasSolidarias de Lidl recauda 50.000 euros para Save the Children


12/02/2020 08:16:27 Lidl ha donado 50.000 euros a Save the Children en el marco de la campaña de Navidad #NotasSolidarias, con el objetivo de favorecer la educación y la integración social de niños y niñas en riesgo de exclusión a través de la música.

La donación ha sido posible gracias a la recaudación de un porcentaje de las compras de más de 113.000 clientes a través de la app Lidl Plus durante el pasado mes de diciembre. Esta iniciativa ha permitido a Lidl recaudar cerca de 32.450 euros, cantidad que la empresa ha completado con una donación adicional hasta los 50.000 euros entregados a Save the Children

Save the Children destinará los fondos conseguidos a hacer posible que un centenar de niños y niñas de Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao accedan a actividades y talleres de música. Lidl dará continuidad a esta alianza con Save the Children contribuyendo a la construcción de un nuevo centro de intervención en Tres Barrios-Amate, en Sevilla, el barrio con la renta más baja de toda España, donde viven 21.000 personas en situación de pobreza extrema, riesgo de exclusión social y con elevadas tasas de paro.

El cheque con el donativo ha sido creado por los niños y niñas de uno de los talleres organizados por Save the Children durante una sesión de audiopainting celebrada en el centro de la ONG en Vallecas (Madrid).

"Queremos agradecer a nuestros clientes su colaboración en #NotasSolidarias. Un año más, han demostrado su generosidad y su interés por participar en iniciativas en favor de las personas menos favorecidas de nuestro país", afirma Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl España. "En Lidl llevamos más de 15 años impulsando iniciativas sociales y lo seguiremos haciendo, porque para nosotros es fundamental contribuir a mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables", añade Reischl.

"La pobreza afecta de manera negativa en el bienestar y desarrollo de la infancia y pone en entredicho el cumplimiento de derechos fundamentales. En España, más de 2 millones de niños y niñas viven en situación de pobreza y exclusión", explica Laura Pérez Picarzo, directora de comunicación y fundraising de Save the Children España. "Gracias al compromiso de Lidl, seguiremos trabajando para cambiar la vida de estos niños y niñas y conseguir romper el ciclo de la pobreza a través de la educación", añade Pérez.

Para ello, Save the Children lleva a cabo diferentes actividades y talleres basados en el uso de la música como herramienta educativa, con el fin de ayudar a esos niños y niñas en riesgo de exclusión a mejorar su expresividad, habilidades sociales y aumentar su autoestima. 

Tras el éxito de #NotasSolidarias, Lidl y Save the Children seguirán trabajando en nuevas iniciativas conjuntas en favor de los niños y niñas en riesgo de exclusión social y con el foco en la educación.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia