Cataluña con 17 y Madrid con 10 son las comunidades autónomas con más entidades seleccionadas, seguidas por Valencia con 6, Castilla León con 4 y Andalucía, Aragón y Castilla La Mancha con una cada una. Algunos de los ámbitos de actuación de estos proyectos son la inmigración, asilo y refugio, el riesgo de exclusión social, la salud y la salud mental, la discapacidad, la cultura, la educación y el medio ambiente.
Las entidades seleccionadas inician ahora la primera fase del programa durante la que recibirán formación sobre innovación y desarrollo de proyectos sociales autosostenibles, a través de webinars con profesionales en áreas del tercer sector, la innovación social y el emprendimiento. Además, también participarán en un workshop presencial de design thinking en Barcelona y Madrid.
Posteriormente, se seleccionarán 10 finalistas para la segunda fase, que aspiran a conseguir premios económicos y probono, entre los que se encuentran una consultoría a medida promovida por la Fundación PwC, el diseño y producción de una campaña de comunicación de la mano de AFTERSHARE.TV, una consultoría con Salto con Red y una maratón profesional con las empresas de la red Hazloposible.
Gudwud, proyecto social que promueve la inserción socio-laboral de personas con trastorno en salud mental, fue una de las entidades finalistas de la 2ª edición de B-Value que además recibió el premio de AFTERSHARE.TV (diseño y producción de una campaña de comunicación). Una campaña que se lanza ahora en formato de ‘CATÁLOCO’.
“B-Value es uno de los mejores másteres para las entidades del tercer sector. Es un proceso intenso, que te permite ir recopilando consejos, propuestas, ideas… que al final vas ajustando para definir tu propio proyecto”, explica Alex Pigem, director de innovación de Gudwud. Además, asegura que con esta campaña que se lanza ahora se logra que su frase Madera+Arte+Locura “va un paso más allá, creando un catálogo diferente y un making of de cómo se hizo ese ‘Catáloco’, que nos permite también hablar de nuestra misión y nuestra lucha contra el estigma social que sufren las personas con trastorno mental grave”.