11/02/2020 07:55:47

B-Value selecciona 40 entidades sociales para participar en su cuarta edición

Impulsado por Fundación Banco Sabadell y Ship2B

B-Value, el programa impulsado por Fundación Banco Sabadelly Ship2B para promover la transformación del sector social a través de la innovación, va dirigido a líderes del tercer sector que trabajen en entidades sin ánimo de lucro con base en España. El objetivo es ayudar a desarrollar proyectos desde una visión estratégica, diseñar nuevos modelos de generación de ingresos, profesionalizar la propuesta de valor y alejarse de los esquemas filantrópicos tradicionales. Para su cuarta edición ha seleccionado a 40 entidades sociales de toda España.

Cataluña con 17 y Madrid con 10 son las comunidades autónomas con más entidades seleccionadas, seguidas por Valencia con 6, Castilla León con 4 y Andalucía, Aragón y Castilla La Mancha con una cada una. Algunos de los ámbitos de actuación de estos proyectos son la inmigración, asilo y refugio, el riesgo de exclusión social, la salud y la salud mental, la discapacidad, la cultura, la educación y el medio ambiente.

Las entidades seleccionadas inician ahora la primera fase del programa durante la que recibirán formación sobre innovación y desarrollo de proyectos sociales autosostenibles, a través de webinars con profesionales en áreas del tercer sector, la innovación social y el emprendimiento. Además, también participarán en un workshop presencial de design thinking en Barcelona y Madrid.

Posteriormente, se seleccionarán 10 finalistas para la segunda fase, que aspiran a conseguir premios económicos y probono, entre los que se encuentran una consultoría a medida promovida por la Fundación PwC, el diseño y producción de una campaña de comunicación de la mano de AFTERSHARE.TV, una consultoría con Salto con Red y una maratón profesional con las empresas de la red Hazloposible.

“Llámanos locos…pero llámanos”

Gudwud, proyecto social que promueve la inserción socio-laboral de personas con trastorno en salud mental, fue una de las entidades finalistas de la 2ª edición de B-Value que además recibió el premio de AFTERSHARE.TV (diseño y producción de una campaña de comunicación). Una campaña que se lanza ahora en formato de ‘CATÁLOCO’.

“B-Value es uno de los mejores másteres para las entidades del tercer sector. Es un proceso intenso, que te permite ir recopilando consejos, propuestas, ideas… que al final vas ajustando para definir tu propio proyecto”, explica Alex Pigem, director de innovación de Gudwud. Además, asegura que con esta campaña que se lanza ahora se logra que su frase Madera+Arte+Locura “va un paso más allá, creando un catálogo diferente y un making of de cómo se hizo ese ‘Catáloco’, que nos permite también hablar de nuestra misión y nuestra lucha contra el estigma social que sufren las personas con trastorno mental grave”.

Entidades seleccionadas para la 4ª edición de B-Value

  • Cataluña: Fundació Intermedia, Elsa Integració, Abrazo Cultural, Fundación Radika, Teixint Connexions SCCL, ARTransforma, Asociación SINGA España, Asociación Catalana de Integración y Desarrollo Humano (acidH), Asociación Let's Wo+Men, La Fundació Rubricatus, COOPDEVAN S.C.C.L., Asociación Pequitos, Asociación de Personas con Movilidad Reducida – AsoPMR, Associació Catnova, Associaciò ProHabitage, Yoga Sin Fronteras y Associació Llibre Solidari.
  • Madrid: Asociación Ecómetro, Refugiados Bienvenidos España, Asociación de familiares de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas de Parla, TFCoop, Language Beyond Borders, Confederación Salud Mental España, Asociación en favor de las personas con discapacidad de Tres Cantos, AMI-3, FELGTB, Azada Verde y  Asociación Costa Fleming.
  • Valencia: Quatorze, Fundación María Telkes, ECOREMEDI: asociación para la restauración ecológica del Mediterráneo, Fundación Asindown, Fundació Nova Feina y Reinventhadas, Asociación de Mujeres Emprendedoras.
  • Castilla y León: Fundación Aldaba, “ACREMIF”, Asociación Cultural Rehabilitadora de Discapacitados Físicos, Por un futuro Castilla y León y Federación Salud Mental Castilla y León.
  • Castilla-La Mancha: Oretania Ciudad Real.
  • Andalucía: Fundación Prenauta.
  • Aragón: Fundación Ramón Rey Ardid
Compartir:
  • linkedin share button