RSE

La compañía ha sido reconocida positivamente por sus acciones para reducir las emisiones de CO2

Tetra Pak obtiene la certificación doble 'A' de CDP


10/02/2020 08:23:09 Tetra Pak ha sido reconocida nuevamente a nivel internacional por su acción contra el cambio climático y por impulsar el abastecimiento sostenible en su cadena de suministro. Por cuarta vez consecutiva, Tetra Pak ha logrado un puesto en la prestigiosa 'Lista A' de la CDP, la organización sin fines de lucro que dirige el sistema de divulgación global para inversores, empresas, ciudades, estados y regiones a fin de gestionar su impacto en el medioambiente. Según los informes de 2019 de CDP, Tetra Pak destaca por su compromiso con la transparencia y la medición de su posicionamiento de sostenibilidad.

Así, Tetra Pak se ha posicionado como una de las 179 empresas reconocidas positivamente por sus acciones para reducir las emisiones de CO2, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía baja en carbono, y como una de las 8 empresas que trabajan para prevenir la deforestación en las cadenas de suministro a través del abastecimiento sostenible de productos clave relacionados con la deforestación. Solo el 2% de las empresas que trataron de entrar en el informe de 2019 recibió una calificación “A” por su acción climática, lo que convierte a Tetra Pak en una de las pocas empresas de alto rendimiento de las miles que se puntuaron.

Tetra Pak trabaja a nivel global por un liderazgo industrial responsable

La sostenibilidad y la economía circular baja en emisiones de carbono son aspectos muy importantes para Tetra Pak, que trabaja, a nivel global, hacia un liderazgo industrial responsable. Este compromiso con la sostenibilidad se materializa en proyectos tangibles, que tienen su impacto en diferentes áreas de la compañía.

En el caso concreto de España, todos los envases comercializados por Tetra Pak en nuestro país están ya fabricados con papel procedente de fuentes responsables y controladas (FSC). Además, recientemente, Tetra Pak ha lanzado en el mercado Ibérico un nuevo envase que incrementa, todavía más, el porcentaje de materia prima de origen vegetal, hasta un 89%, entre las que se incluye el cartón y polietileno de origen vegetal elaborado a partir de caña de azúcar, un recurso 100% renovable.

Asimismo, en este mercado, se ha contribuido a la reducción de las emisiones de CO2, gracias al uso de energía 100% renovable en la Fábrica de Arganda o a la introducción de coches híbridos en la flota de empresa local.

La calificación ambiental CDP, estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa

El proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP es reconocido como el estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa. En 2019, más de 525 inversores con más de 96 billones de dólares en activos y 125 compradores principales con 3.6 billones de dólares en gastos de adquisición solicitaron a las compañías que divulgasen sus datos sobre impacto ambiental, riesgos y oportunidades a través de la plataforma de CDP; siendo más de 8.400 compañías las que respondieron.

El CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a estas empresas, asignando una puntuación desde la A -puntuación más alta- hasta la D -puntuación más baja-, basada en la exhaustividad de la divulgación, la conciencia y la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas relacionadas con el liderazgo ambiental. La puntuación de CDP en lo que respecta a la protección de los bosques se lleva a cabo a través de un análisis de los cuatro productos que causan la mayor deforestación: productos de madera, productos ganaderos, la soja y el aceite de palma. Las empresas necesitan obtener una A en al menos uno de estos productos de riesgo forestal para ganar una posición en la “Lista A” de Bosques.

Mario Abreu, vicepresidente de Sostenibilidad de Tetra Pak, declara: “Nuestro eslogan de marca "Protege lo que es bueno" define e influye en todo lo que hacemos, y la sostenibilidad es una parte integral de las decisiones comerciales que tomamos. El panorama mundial en materia de sostenibilidad ha cambiado drásticamente y plantea unos desafíos que nos obligan a cambiar de forma radical la manera en la que pensamos y actuamos. Por eso, para guiar esta nueva forma de pensar, hemos lanzado "Planet Positive", instando a todos a tener una visión más amplia de la sostenibilidad y garantizar que todos aquellos que formamos parte de esta industria abordemos jubntos el impacto total de nuestro negocio”.

“Desde todos los departamentos de la empresa, comprendemos los beneficios comerciales tangibles de divulgar nuestras actividades de manera transparente. Entre otras cosas, nos ayuda a medir y mejorar nuestro rendimiento en toda la cadena de valor. La inclusión en la “Lista A” de CDP durante cuatro años es el resultado del trabajo continuo para aumentar el uso de energía renovable, para cumplir nuestros objetivos de reducción de emisiones de CO2, adoptar medidas que combatan la deforestación y asegurar un abastecimiento responsable de materias primas”, añade Abreu.

Paul Simpson, CEO de CDP, expresa: “Enhorabuena a las empresas que lograron un puesto en la Lista A de CDP este año por liderar el desempeño ambiental y la transparencia. La escala de los riesgos comerciales de la emergencia climática, la deforestación y la inseguridad del agua son enormes, al igual que las oportunidades de abordarlos y está claro que el sector privado tiene un papel vital que desempeñar en este momento crítico. Las compañías de la Lista A lideran el mercado en sostenibilidad corporativa, abordan los riesgos ambientales y se preparan para prosperar en la economía del mañana”.

Medio Ambiente: Reducción emisiones CO2 RSE. Buen Gobierno y Reputación: Rankings

  Deja tu comentario




  Enviar noticia