07/02/2020 07:46:25

Parquesur recolecta más de diez toneladas de textil usado durante el año 2019

En colaboración con la Fundación Humana

Parquesur, en colaboración con la Fundación Humana, ha recuperado 10.128 kg de textil usado durante 2019. Gracias a los cinco contenedores para clientes que se encuentran en el Centro Comercial y a los puntos de reciclaje destinados a las tiendas del centro, más de 22.800 prendas tendrán una nueva vida y serán reintroducidas en el mercado a través de la reutilización o el reciclaje.

A través de la colaboración con la Fundación Humana, Parquesur contribuye a reducir el volumen de ropa usada que va a parar a los centros de tratamiento de residuos y promueve la economía circular. Este año se dará una segunda vida a más de 10 toneladas de prendas desechadas.

En palabras de Enrique Bayón, gerente de Parquesur, “la participación en esta iniciativa sigue siendo admirable por parte de los ciudadanos que han ayudado un año más a que los residuos textiles se conviertan en un recurso con una segunda vida, contribuyendo así a la sostenibilidad del planeta. Desde Parquesur impulsamos y apoyamos totalmente este tipo de iniciativas con un objetivo tanto medioambiental como social. Nuestra intención es poder seguir colaborando con Humana en un proyecto tan positivo como es la recogida de textil usado”. 

Parquesur colabora con la Fundación Humana desde el año 1998 con un servicio de recogida gratuito, para darle una segunda vida a la ropa que ya no utilizamos, contribuyendo así al ahorro de recursos, a la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. En este sentido, la reutilización y el reciclaje de textil durante el año pasado representan un ahorro de 32 toneladas de CO2.

Las prendas depositadas en los contenedores de Humana tienen dos destinos: cerca del 90% se trata en plantas de preparación para la reutilización de la Fundación y el resto se vende a empresas de reutilización y reciclado. El destino del 52% de estas prendas está destinada la reutilización, el 37% no pueden ser reutilizadas por lo que son vendidas a empresas de reciclaje textil, el 2% son residuos impropios y el 9% no se pueden reutilizar ni reciclar ni valorizar enérgicamente.

 

Compartir:
  • linkedin share button