06/02/2020 08:29:04

PepsiCo cubre más de 50.000 comidas para niños en seis años

Balnce de la colaboración con el programa de Becas Comedor de Educo

PepsiCo colabora desde 2013 con la Fundación Educo con el objetivo de ayudar a asegurar una comida completa, saludable y equilibrada al día para los menores de las comunidades más vulnerables de España. Durante la pasada campaña, y gracias a los empleados de PepsiCo, se han podido donar 12.566 euros, el equivalente a 5.026 comidas, que permitirán a 12 niños y niñas comer en su escuela durante todo un curso académico.

Durante la campaña, los empleados adquirieron un total de 934 productos PepsiCo, elaborados con materiales reciclados, entre los que se encontraban estuches hechos cada uno con cuatro botellas de plástico post consumo, y fundas de móvil fabricadas con un 79% de material procedente de redes de pesca recicladas del mar Mediterráneo. De este modo, la compañía continúa fortaleciendo el mensaje de sensibilización sobre la importancia de reciclar entre sus empleados.

Durante los seis años de colaboración, PepsiCo ha donado 126.151€, lo que equivale a 50.460 comidas, ayudando así a 120 niños y niñas a comer de forma completa y saludable durante el curso escolar.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la nueva visión global de PepsiCo de ser la compañía líder mundial en alimentación de conveniencia y bebidas, "Ganando con Propósito", la cual refleja nuestra ambición de ganar de forma sostenible en el mercado y de acelerar nuestro crecimiento manteniendo nuestro compromiso de hacer el bien para nuestras comunidades y planeta. Bajo el eje de "ser mejores" tenemos como objetivo global proporcionar al menos 3.000 millones de raciones de comida y bebida nutritiva a comunidades con pocos recursos.

Marifé Escobar, responsable de Relaciones Corporativas de Educo, afirma: "El compromiso de PepsiCo y sus empleados con la infancia más vulnerable de nuestro país, ha contribuido a mejorar la calidad de vida de muchos niños y niñas y a reducir las desigualdades, y supone además, un gran aliado para nuestro programa".

Por su parte, Belén Moreu, directora de Recursos Humanos de PepsiCo Suroeste de Europa, asegura: "Estamos muy orgullosos de seguir aportando nuestro granito de arena cada año y ayudar a quienes más lo necesitan, y una vez más quiero destacar el alto el compromiso de nuestros empleados, que son quienes lo hacen posible".

Compartir:
  • linkedin share button