06/02/2020 08:30:02

El 100% del algodón utilizado por Mango será sostenible antes de 2025

La compañía aumentará hasta el 50% el uso del poliéster reciclado en sus prendas

Mango continúa avanzando hacia una moda más sostenible y durante los próximos años prevé llevar a cabo un ambicioso plan que responde a uno de sus pilares estratégicos, la transformación sostenible de la compañía.

La multinacional de moda se ha marcado como uno de sus objetivos principales aumentar la proporción de fibras sostenibles en sus colecciones y, por ello, el 100% del algodón utilizado en sus prendas será de origen sostenible antes de 2025. De hecho, en 2018 la firma ya se marcó como meta que el 50% de su algodón fuera sostenible en 2022 y, ese mismo año, se unió a Better Cotton Initiative (BCI) para fortalecer su apoyo al cultivo de algodón sostenible a nivel global.

Mango también tiene previsto aumentar el uso del poliéster reciclado en sus prendas. El propósito es que su uso aumente hasta el 50% antes de 2025.

Otro de los puntos contemplados en este plan es que, antes de 2030, el 100% de las fibras celulósicas utilizadas sean de origen controlado. Se trata de un hito muy importante ya que contribuirá a mejorar la trazabilidad de los materiales utilizados para las colecciones de Mango.

Según Toni Ruiz, director general de Mango, "los objetivos que hemos marcado para nuestra colección son el resultado de una voluntad firme de continuar con la transformación sostenible de Mango como pilar estratégico de la compañía y en ella estamos implicados todos los que formamos parte de la empresa".

En 2019, Mango produjo un total de 18 millones de prendas con características sostenibles, lo que supuso el doble con respecto al año anterior.

Colección Mango Committed

Por otro lado, la colección cápsula Mango Committed ha evolucionado hasta convertirse, a partir de este año, en una colección permanente de la firma que engloba todas las prendas con características sostenibles de las diferentes líneas de Mango (Woman, Man, Kids, Baby y Violeta).

El uso de fibras y procesos sostenibles permite reducir el impacto en el medio ambiente, contribuir a una economía circular y optimizar el uso de recursos naturales.

Programa Take Action

Todas estas iniciativas forman parte del programa Take Action, el proyecto de la firma que engloba todas aquellas acciones orientadas a la creación de un modelo de negocio más sostenible.

Este compromiso con la sostenibilidad se formalizó en octubre de 2019 cuando Mango se unió al Fashion Pact, una coalición global que tiene como objetivo impulsar la sostenibilidad medioambiental de los sectores textil y moda.

Compartir:
  • linkedin share button