03/02/2020 08:17:13

La campaña Comparte Ticket Restaurant colabora con Acción contra el Hambre

Financiará 39.000 tratamientos nutricionales

38.500 € es la cifra recaudada en 2019 para la ONG Acción contra el Hambre a través de la campaña Comparte Ticket Restaurant. Estas aportaciones se traducen en casi 39.000 tratamientos nutricionales para los niños con desnutrición a los que ayuda la asociación.

La iniciativa, puesta en marcha por Edenred, permite destinar el importe de una comida a Acción contra el Hambre, ya sea a través de la página web habilitada para ello o de manera física. Los empleados de Edenred han participado de forma voluntaria acudiendo a distintas oficinas con datáfonos y urnas para que los empleados pudieran compartir  Ticket Restaurant y ayudar a la causa

La colaboración entre Edenred y Acción contra el Hambre se mantiene desde 1998, y los resultados obtenidos son cada vez mayores. Como ejemplo, en la campaña Comparte Ticket Restaurant 2019 se han recaudado 17.000 € más que el año anterior.

Para ponérselo más fácil a las personas que quieren colaborar, Edenred y la ONG han apostado por la digitalización de la iniciativa, habilitando un portal online a través del que se puede compartir el importe deseado directamente con Acción contra el Hambre. Además, es una forma de acercar las actividades de RSC a las empresas que, siendo clientes de Edenred, pueden implementar la campaña en sus organizaciones para colaborar con la iniciativa.

Desde Acción contra el Hambre, Carmen Gayo, directora de Comunicación y Fundraising, ha agradecido la ayuda de todas las personas que han participado en Comparte Ticket Restaurant : «Es una gran noticia que tantos empleados y empresas durante todos estos años decidan destinar el importe de su comida a alimentar a una persona que lo necesita, y es una suerte contar con la ayuda de Edenred para crear y difundir esta iniciativa, con tan buenos resultados y que a tanta gente está ayudando".

Por su parte, Pierre Gagnoud, CEO de Edenred España, ha destacado que "Comparte Ticket Restaurant permite hacer partícipes a cientos de empresas de una actividad tan sencilla y tan solidaria como esta en la que colaboramos con Acción contra el Hambre. Ya son 22 años de relación y esperamos que sean muchos más en los podamos seguir ayudando a hacer un mundo mejor".

 

Compartir:
  • linkedin share button