31/01/2020 08:15:59

Las entidades de CECA han destinado 3.776 millones a acción social

La nadadora olímpica ha participado en su primer acto como Embajadora de la Obra y Acción Social de CECA

Ona Carbonell ha participado en un acto como Embajadora de la Obra y Acción Social de CECA en el que ha presentado el Decálogo de Valores de la Obra Social. El evento también ha contado con la intervención de algunos participantes de proyectos sociales que impulsa la Obra Social de las entidades, con los que Ona Carbonell ha compartido experiencias e impresiones.

Ona ha aprovechado la ocasión para poner en valor la labor de todas las personas que trabajan cada día para impactar de forma positiva en la sociedad: “Descubrir las cifras de acciones con las que las entidades asociadas a CECA han contribuido durante los últimos años impresiona”. La nadadora ha asegurado estar totalmente alineada con los valores de esta iniciativa, con los que se sintió identificada desde el primer momento.

Durante la presentación del Decálogo de Valores de la Obra y Acción Social de CECA, Carbonell ha destacado que “la contribución a la investigación y educación de excelencia es una de las apuestas estratégicas, con más de 590 millones de euros invertidos en los últimos cinco años”. También ha puesto en valor el compromiso de todas las entidades implicadas, que hacen posible “ayudar al progreso de la sociedad y de las personas a través de iniciativas que fomentan el emprendimiento y desarrollo de las economías locales y el bienestar de las comunidades con más de 6 millones de beneficiarios en la conocida España vaciada”. La nadadora olímpica no se ha olvidado de hacer referencia a la inversión destinada a deporte y ocio de las Obra Social, que en ese periodo ha alcanzado los 127 millones de euros.

Por último, Ona Carbonell ha subrayado la experiencia de las entidades en actividades sociales: “Sólo en los últimos cinco años, las entidades han destinado un total de 3.776 millones de euros para impulsar actividades de impacto social de las que se han beneficiado 167 millones de personas”, ha recordado.

A lo largo de los últimos años, la inversión en actividades de la Obra y Acción Social de CECA se ha incrementado en un 14,6%, desde los 709 millones dedicados en 2014 hasta los 813 millones de 2018. En ese periodo, se han realizado más de 550.000 actividades realizadas por la Obra Social.

Por último, la Embajadora de la Obra y Acción Social de CECA ha recordado que “los ciudadanos son los verdaderos protagonistas, desde quienes se benefician de los programas hasta quienes participan en alguno de ellos, como voluntarios, trabajadores, ONG y entidades sociales”. En este sentido, las Fundaciones a través de las que se canaliza la Obra Social se han preocupado especialmente en los últimos 5 años en potenciar la inversión destinada a infancia y juventud, personas en riesgo de exclusión social o mayores de 65 años, entre otros. La inversión para estos colectivos específicos ha superado los 2.185 millones de euros.

Compartir:
  • linkedin share button