RSE

EY se convierte en uno de los principales partners de Inspiring Girls durante los próximos tres años

EY y Fundación Inspiring Girls impulsarán las vocaciones STEM entre las niñas


29/01/2020 08:11:19 La Fundación Inspiring Girls ha alcanzado un acuerdo con EY (antes Ernst & Young), una de las más importantes firmas de servicios profesionales del mundo, con el objetivo de impulsar la igualdad de género en determinadas profesiones, como son las relacionadas con carreras de ciencias y tecnología, a través de actividades para dar visibilidad a mujeres profesionales que sirvan de inspiración a las niñas a la hora de pensar en su futuro. Con este acuerdo, EY se convierte en uno de los principales partners de Inspiring Girls durante los próximos tres años.

Como parte del acuerdo, EY pondrá en marcha un programa de voluntariado entre su plantilla para que las profesionales de la Firma sirvan de inspiración a las niñas, tanto dentro de su programa “Una hora al año para las niñas del futuro” como en los talleres que se imparten en el recientemente creado Club Inspiring Girls.

Por su parte, la Fundación Inspiring Girls colaborará en la realización de eventos internos de concienciación sobre igualdad de oportunidades. El objetivo es mostrar a las hijas de los trabajadores de EY un amplio abanico de posibilidades profesionales para que no tengan prejuicios en el futuro a la hora de decantarse por una opción laboral. Asimismo, EY e Inspiring Girls realizarán una iniciativa con figuras destacadas en estos campos.

Para Marta Pérez Dorao, presidenta de la Fundación, “incorporar a una Firma tan importante como EY al proyecto es sumamente interesante y relevante para el cumplimiento de nuestros objetivos de mostrar a las niñas las muy diversas opciones profesionales que tienen. Las niñas podrán conocer mujeres role model de muy diversos ámbitos, entre ellos los relacionados con las nuevas profesiones:  ciberseguridad, análisis de datos etc, además de auditoría, finanzas y otras especialidades de asesoramiento en la gestión de la empresa”.

Para Federico Linares, presidente de EY, “la diversidad y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres forman parte de la cultura de EY y de nuestro compromiso de crear valor a largo plazo. Los perfiles STEM son cada vez más valorados en el mercado, por lo que las organizaciones tenemos el deber de dar a conocer e impulsar esta formación entre el colectivo femenino para fomentar, así, su proyección profesional en todos los ámbitos. El acuerdo con la Fundación Inspiring Girls es, sin duda, una buena forma de potenciar la vocación de estas materias entre las mujeres y una magnífica oportunidad para que nuestras profesionales puedan compartir su conocimiento con las generaciones futuras”.

Acción Social: Acción Social Trabajo: Diversidad/Igualdad

  Deja tu comentario




  Enviar noticia