28/01/2020 07:43:17

El 30% de las empresas españolas no logran implementar sus planes estratégicos sostenibles

Según el análisis de Kaizen Institute

La consultora especializada en la mejora continua para el crecimiento sostenible de las empresas, Kaizen Institute, ha analizado la apuesta de las empresas españolas en sostenibilidad, destacando que el 30% de las mismas no logran implementar sus planes estratégicos compuesto de medidas sostenibles y que mejoran el medio ambiente.

Dentro de este análisis, la consultora ha llevado a cabo una labor de investigación y diagnóstico de los distintos impactos adversos que se dan en todo tipo de organizaciones y que les ha llevado a clasificarlos en cinco grandes tipos de “Problemas Green”:

  • Uso de energías no renovables
  • Emisiones contaminantes y polución del aire
  • Uso del agua y su contaminación
  • Empleo de materiales no degradables
  • Daño ecológico

Para paliar estos problemas y poder implementarlos, Kaizen Institute, diseñó en 2016 un modelo de transformación, con el fin de fomentar herramientas que sirviesen para poder reformar a las empresas según sus necesidades de cambio en las estructuras internas.

El denominado Total Environment Management (TEM), permite entender, medir, minimizar e incluso eliminar el impacto adverso en el medio ambiente derivado de los procesos que llevan a cabo las organizaciones.

Según Carlos Lloret, Senior Consultant de Kaizen Institute España: “Cada vez son más las empresas que intentan implementar la sostenibilidad desde dentro, sin embargo, son diversas las razones por las que estos no consiguen poner en marcha estos planes al 100%. TEM ayuda a ese 30% de empresas españolas que no logran implementar sus medidas sostenibles a cumplir con la normativa vigente y futura en materia medioambiental, a hacer una gestión inteligente de recursos reduciendo sus costes de producción”.

Compartir:
  • linkedin share button