24/01/2020 08:30:42

CEIM crea el Observatorio de los ODS para las pymes madrileñas

Con el propósito de informar a las pymes sobre las ventajas de alinear sus compromisos con los ODS

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha creado un Observatorio para el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la empresa madrileña. El propósito de este Observatorio es informar al tejido empresarial de Madrid de las oportunidades que supone alinear sus estrategias de responsabilidad social con los Objetivos de la Agenda 2030 establecidos por Naciones Unidas y ayudar en la difusión de las buenas prácticas.

La patronal madrileña se convierte así en la primera Confederación Empresarial de ámbito autonómico en poner en marcha un Observatorio especializado en analizar y formar a las empresas de su territorio de las ventajas de aplicar medidas orientadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo que repercute directamente en su competitividad.

El Observatorio de los ODS de CEIM contará con la experiencia y colaboración del Club de Excelencia en Sostenibilidad y estará presidido por Francisco Mesonero, actual director general de Fundación Adecco y sostenibilidad del Grupo Adecco, que cuenta con una dilatada carrera en el ámbito de la sostenibilidad y los recursos humanos.

Entre las primeras acciones del Observatorio, se abordará la elaboración de un diagnóstico de situación del estado de los ODS en la empresa madrileña, que servirá de base para diseñar un plan estratégico dirigido a la formación, implementación y difusión de las buenas prácticas de las empresas madrileñas.

 

Compartir:
  • linkedin share button