RSE

Gracias a su campaña Euro Solidario de 2019

Ticketmaster España recauda 80.000 euros para causas benéficas


22/01/2020 08:19:15 Ticketmaster ha recaudado en 2019 cerca de 80.000 euros gracias a su campaña “Euro Solidario” en colaboración con Worldcoo. Se trata de una iniciativa que Ticketmaster desarrolla junto a la ONG desde 2017, que permite a sus clientes la posibilidad de añadir 1€ solidario a su compra de entradas íntegramente destinado a causas sociales.

A lo largo de 2019 Ticketmaster ha colaborado con 12 proyectos, una causa solidaria específica para cada mes, recaudando un total de 78.802€. Gracias a la recaudación de este año la compañía hará posible la puesta en marcha de 12 proyectos impulsados por las siguientes entidades: Médicos Sin Fronteras, AECC, Agua de Coco, Médicos del Mundo, Adsis, CRAM, Cruz Roja, Plan International, Save the Children, Acción contra el Hambre, Ana Bella y Special Olympics.

A través de la plataforma “Euro Solidario” se han recibido 46.151 donaciones que ayudarán de forma directa a más de 12.000 personas en todo el mundo. Se trata de un volumen de donaciones creciente año tras año. De hecho, se ha incrementado en un 10,11% el volumen de las donaciones respecto al año anterior, cuando se recaudaron 71.568 euros para entidades como Voces, AECC, ACNUR o la Fundación Vicente Ferrer.

Ticketmaster colabora con Worldcoo desde finales de 2017; la startup española que desarrolla e implementa distintos canales de financiación para ayudar a las ONG a encontrar los fondos económicos necesarios para impulsar sus proyectos sociales.

Y es así como a través de Worldcoo, Ticketmaster colabora con aquellas causas sociales de diversa índole que necesitan financiación para llevar a cabo sus proyectos y lo hacen de forma segura, rápida y transparente. Medio ambiente, educación, violencia de género, emergencias sanitarias… todas las cuestiones sociales que son urgentes en la actualidad. 

Celia Carrillo, Chief Marketing Officer de Ticketmaster España, señala que “año tras año hemos conseguido llevar nuestro Euro Solidario a más y más causas. El sentido humano y solidario es vital para Ticketmaster y tenemos la suerte de contar con la ayuda de nuestros/as compradores para cambiar el mundo poco a poco. No podemos estar más orgullosos/as de que nuestra plataforma sea una ventana más para las causas realmente importantes”.

Por su parte, Sergi Figueres, CEO de Worldcoo, añade que “desde que iniciamos nuestra colaboración con Ticketmaster, las donaciones recibidas no solo se han mantenido, sino que han aumentado. Más allá del importe económico recaudado, la implicación de Ticketmaster en estas causas sociales ayuda a dar una visibilidad enorme a los múltiples desafíos a los que nos enfrentamos día a día como sociedad. La labor de concienciación y divulgación que realizan es enorme”.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia