RSE

Destacan por su promoción de la igualdad y por la transparencia de su información

14 empresas españolas, incluidas en el Bloomberg Gender-Equality Index


22/01/2020 08:00:39 Un total de catorce empresas españolas han sido incluidas en el Bloomberg Gender-Equality Index (GEI), que distingue aquellas organizaciones de todo el mundo que destacan por su promoción de la igualdad y por su transparencia en la información en materia de género. Se trata de BBVA, Banco Santander, Bankia, Caixabank, Endesa, Enagás, EDP, Ferrovial, Iberdrola, Indra, Inditex, NH Hoteles, Telefónica o Repsol.

El informe de Bloomberg es un referente mundial en temas de género y este año ha incluido a un total de 325 compañías de todo el mundo. “Las 325 empresas incluidas en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2020 han demostrado su compromiso con la transparencia y el liderazgo en la presentación de datos relacionados con el género”, ha afirmado Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg. “La divulgación de las estadísticas y prácticas de las empresas es un primer paso importante para apoyar la igualdad de género a nivel mundial”.

Este índice recoge métricas de empresas cotizadas comprometidas con la igualdad de género a través de políticas que fomenten su desarrollo, representación y transparencia. Su elaboración se lleva a cabo en base a cinco parámetros: liderazgo femenino y promoción de talento; cultura inclusiva; brecha salarial; políticas de lucha contra el acoso laboral y campañas de valoración de la mujer. 

En esta edición, Bloomberg ha analizado la transparencia en la información de género y la promoción de la igualdad de las mujeres de cerca de 6.000 empresas en 84 países.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Rankings Trabajo: Diversidad/Igualdad

1 comentarios Deja tu comentario

1 Rosa Beltrán 26/01/20

Me gustaría tener más información de Bloomberg Gender-Equality Index




  Enviar noticia