16/01/2020 08:00:55

Javier Nadal, AEF: 'Tenemos que aumentar la cooperación y la colaboración entre todas las fundaciones'

Entrevista con Javier Nadal, presidente de Asociación Española de Fundaciones

La última asamblea general de la Asociación Española de Fundaciones, celebrada el pasado verano, reeligió a Javier Nadal como presidente de la institución. En el próximo periodo de gobierno (2019-2023), Nadal se ha propuesto impulsar la innovación con una nueva junta directiva que afrontará retos como el desarrollo de la filantropía y el reconocimiento de los mecenas, el fomento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la mejora de la regulación del sector, el avance en buen gobierno y transparencia, o la inversión en transformación digital.

En esta entrevista a CompromisoRSE, Javier Nadal, presidente de Asociación Española de Fundaciones, explica que el sector se mueve por un impulso de generosidad, pero aunque la generosidad es un buen punto de arranque necesita un gran esfuerzo, sobre todo, a nivel de profesionalización. "Los recursos siempre son escasos y las necesidades son muchas, entonces tenemos que realizar nuestro trabajo con rigor, con capacidad de gestión, con profesionales… y ahí también tenemos la necesidad de aumentar la cooperación y la colaboración entre todas las fundaciones", afirma.

Por todo ello, uno de los objetivos más importantes que se ha fijado es hacer pedagogía, ayudar a generar networking y generar conocimiento. Y el otro objetivo en el que debe centrar sus esfuerzos es la innovación. "El mundo está cambiando a una velocidad impresionante. El cambio tecnológico está afectando a todos los sectores de la economía y también al Tercer Sector. Por lo tanto, es fundamental adaptar la transformación digital como herramienta y elemento de cambio porque la sociedad está cambiando y están surgiendo nuevos problemas sociales", añade Javier Nadal.

Compartir:
  • linkedin share button