15/01/2020 08:12:01

Bankia y la Fundación UNIR becan a 50 mujeres para titulaciones STEM

Las becas tienen por objetivo impulsar la formación de mujeres en Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas

Bankia y la Fundación UNIR han firmado un acuerdo para becar a 50 mujeres con residencia en cualquiera de las provincias españolas en las titulaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas) con el objetivo de impulsar el talento femenino.

En el acto de firma, que ha tenido lugar en la sede de UNIR en Logroño, han participado el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, y la directora corporativa de la Territorial Norte de Bankia, Begoña Hernández. La firma ha tenido lugar en el marco de la jornada titulada ‘IT, Empleo y Mujer’, en la que se ha presentado el informe ‘Empleo IT Mujer: 10 profesiones del futuro’.

El acuerdo contempla que Bankia y Fundación UNIR becarán títulos propios de UNIR, programas avanzados, programas de máster oficial y programas Edix que permiten el acceso a alumnas de FP grado superior de UNIR. 

La directora corporativa de la Territorial Norte de Bankia, con sede también en Logroño, ha mostrado su convicción en que “con estas becas todas las mujeres que hoy se forman servirán de modelo e inspiración a seguir para muchas otras, tal y como ha ocurrido en el sector financiero”.

“Las STEM, que hasta ahora han sido unas disciplinas donde ha primado el género masculino, no se quedan atrás en la transformación cultural y deben impulsar esa gestión del talento y la diversidad. En el sector financiero y concretamente en Bankia, así lo hemos hecho”, ha destacado Begoña Hernández para apuntar que, en la actualidad, el 56% de la plantilla y el 43% de los puestos directivos de Bankia son mujeres.

Por su parte, el rector de la UNIR ha reconocido que “la realización del informe ‘Empleo IT y Mujer: 10 profesiones con Futuro’, en colaboración con Infoempleo, supuso una llamada de atención sobre la aún escasa presencia de las mujeres en el sector de las IT”. “Por eso desde Fundación UNIR, como entidad solidaria y comprometida con la sociedad, queremos apoyar la formación tecnológica de aquellas mujeres que quieran continuar especializándose en esa materia con una línea de becas que lanzamos de la mano de Bankia. Todas las interesadas en optar a alguna de las 50 becas ofertadas podrán hacerlo desde hoy y hasta el 14 de febrero”, ha subrayado.

Los programas formativos darán comienzo en los meses de marzo y abril y las candidaturas de mujeres con residencia en cualquiera de las provincias españolas podrán presentarse desde este martes hasta el próximo 14 de febrero con el requisito único de haber cumplido el proceso de admisión en UNIR.

Según datos de la UNESCO, solo el 35% de los estudiantes matriculados en carreras STEM son mujeres y solo 3 de cada 10 investigadores en el mundo son mujeres científicas. Las mujeres representan el 15% de los graduados de Ingeniería, el 19% en Informática y el 38% en Matemáticas.

 

Compartir:
  • linkedin share button