RSE

Entrevista a Emma Marín, directora corporativa de Comunicación y RSC de Santalucía

Santalucía alinea su Plan Estratégico de RSC con los ODS


14/01/2020 08:00:14 Recientemente Santalucía ha lanzado su nuevo Plan Estratégico de RSC bajo el lema “Comprometidos con el entorno”. En esta entrevista con Emma Marín, su directora corporativa de Comunicación y RSC, abordamos los principales objetivos que persigue la compañía con este Plan entre los que destacan potenciar el impacto positivo entre sus grupos de interés, atender las nuevas necesidades de la sociedad y promover un enfoque más responsable e integrado en el negocio, todo ello, enmarcado y alineado con los Objetivos de Desarrollo.

Recientemente la compañía ha lanzado el nuevo Plan Estratégico de RSC, llamado “Comprometidos con el entorno”. En esta entrevista a CompromisoRSE, Emma Marín, directora corporativa de Comunicación y RSC de Santalucía, explica que "este Plan Estratégico nos permite definir nuestros objetivos y compromisos en materia de Responsabilidad Social con nuestro entorno y se circunscribe a cuatro ejes. En primer lugar, el envejecimiento activo, en el que impulsamos el aprendizaje y nuevas experiencias de las personas mayores para rediseñar la vida adulta a través de proyectos de inclusión, de participación y de seguridad. En el segundo eje trabajamos en el programa de “Habilidades para el futuro”, brindando apoyo a la educación y a la formación de los jóvenes para su integración y desarrollo en la sociedad".

Y añade: "También abordamos el ámbito del negocio responsable, en el que nos comprometemos a llevar a cabo nuestra actividad de una forma responsable, con un lenguaje claro y fomentando el respeto al medio ambiente. Y el cuarto pilar del Plan Estratégico es la contribución social, que está relacionada con el desarrollo de nuestra inversión social de forma participativa. Esta contribución social la diseñamos directamente con nuestros empleados y clientes mediante la selección de proyectos de impacto social e integración socio-laboral y nos apoyamos en dos ejes transversales como son el Programa de Voluntariado y el Instituto Santalucía".

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia