10/01/2020 07:55:33

Villanueva de la Cañada acoge el primer Campeonato de España de baloncesto inclusivo

Con el apoyo de Fundación Sanitas

El Polideportivo Santiago Apóstol de Villanueva de la Cañada albergará este fin de semana el Campeonato de España en Edad Escolar de baloncesto inclusivo en silla de ruedas de 2020 que se celebrará del 10 al 12 de enero.

Este año, gracias a la promoción del Consejo Superior de Deportes (CSD), el apoyo de Fundación Sanitas y la colaboración de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y de la Federación Española de Baloncesto (FEB), será la primera vez que se compita de manera inclusiva en el CESA de baloncesto en silla de ruedas ya que tres de los cinco equipos participantes contarán con un deportista sin discapacidad. 

Las competiciones se disputarán desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la mañana mientras que la entrega de trofeos tendrá lugar el domingo 12 en torno a las 14:00 horas. 

El proyecto CESA inclusivo 2020 supone un nuevo paso adelante en la colaboración entre Fundación Sanitas y el Consejo Superior de Deportes que, por tercer año consecutivo, continúan fomentando la inclusión a través de la práctica y cultura deportiva conjunta de los más jóvenes. El año pasado fueron un total de 7 CESA inclusivos (en las modalidades de natación, campo a través, tenis de mesa, atletismo, rugby, bádminton y triatlón) los que se celebraron con éxito.

 
Compartir:
  • linkedin share button