RSE

Nuevos espacio de juegos y de informática de

La Fundación David Álvarez - EULEN equipa la Sala Familiar Ronald McDonald


08/01/2020 08:08:00 La Fundación David Álvarez - EULEN equipa el espacio de juegos y de informática de la nueva Sala Familiar Ronald McDonald, inaugurada recientemente en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Con esta iniciativa, el Grupo EULEN renueva su compromiso con la Fundación Infantil Ronald McDonald ya que a principios de este año, la compañía donó 15.000 euros a dicha entidad tras la recaudación obtenida con la campaña “Un Hogar fuera del hogar” realizada la pasada Navidad por los empleados del Grupo EULEN y la Fundación David Álvarez – EULEN.

Así, parte del equipo de dirección, en representación de la Fundación, quiso desvelar durante el evento de inauguración, la placa de patrocinio situada en la propia Sala del Vall d’Hebron. Carlota Álvarez, Directora Comercial de EULEN Seguridad, y Natalia Roldán, Subdirectora General de Servicios Sociosanitarios, resaltaron que este proyecto “permite hacer más fácil la estancia de madres y padres en el entorno hospitalario mientras sus pequeños se encuentran ingresados ayudando a resolver pequeñas necesidades cotidianas de estas familias que atraviesan momentos muy difíciles. Como muchos lo definen, se crea un oasis en medio de un entorno complejo, con el diseño de espacios alegres en los que descansar, comer y desconectar, incluso dónde jugar entre hermanos y familiares. Nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar ayudando a crear hogares fuera del hogar, una de las cosas más maravillosas que se pueden hacer en la vida”.

Gracias a la aportación de la Fundación David Álvarez - EULEN, las familias usuarias de la nueva Sala Familiar Ronald McDonald dispondrán de un espacio de juego para sus hijos y de equipos informáticos que les permitirán entretenerse, estudiar y trabajar cómodamente, y casi pared con pared del área donde se encuentra su hijo/a hospitalizado.

Con estas donaciones, el Grupo EULEN se une al conjunto de instituciones, empresas y particulares que colaboran para convertir las Salas y Casas de la Fundación Ronald McDonald en verdaderos hogares, cómodos y funcionales, donde estas familias puedan centrarse en la curación de sus hijos, despreocupándose de los problemas logísticos y los gastos que conllevan estos desplazamientos fuera de su residencia habitual.

La Sala Familiar Ronald McDonald forma parte de uno de los 6 programas que desarrolla la Fundación Infantil Ronald McDonald en España con el objetivo de crear, buscar y apoyar iniciativas que mejoren de forma directa el bienestar de los niños enfermos y sus familias. Se sitúa en la planta baja del Hospital Infantil Vall d´Hebron, ocupa 350 metros cuadrados y destaca por su diseño alegre y funcional. Dispone de cocina y comedor, duchas, taquillas, acceso a Internet, salas de descanso, zona de estar con televisión, zona de lectura, sala de lactancia y un área de actividades y juego para los hermanos de los niños ingresados.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia