Este programa ha permitido la puesta en marcha de un conjunto de medidas que permitirán sustituir progresivamente los elementos de plástico de un solo uso por materiales reciclables durante 2020. En concreto, incluye las siguientes medidas:
Con este plan, desarrollado por el comité de Sostenibilidad de la compañía en colaboración con el departamento de Innovación, Burger King®, además de apostar por reducir el plástico en el desarrollo de su actividad, quiere contribuir a sensibilizar a los clientes para reducir y promover un consumo responsable de los elementos de un solo uso en sus restaurantes. Para ello, Burger King® ha cambiado en todos sus restaurantes el sistema de distribución universal de pajitas, removedores y tapas de bebidas a una distribución restringida limitada a los clientes que lo soliciten y llevará a cabo acciones de concienciación en los restaurantes para promover un uso sostenible de estos elementos. Según Laura Becerril, Responsable de Sostenibilidad de Burger King® España: “este es solo el comienzo de un plan que tiene como objetivo cuidar el planeta. Para ello, además de reducir el impacto de nuestra actividad sustituyendo el plástico por elementos reciclables, queremos ir más allá y convertir a nuestros clientes en nuestros cómplices, aprovechando la capacidad de nuestra marca para inspirar y contagiar hábitos más sostenibles con el medioambiente. En paralelo a la implantación de estas medidas ya estamos trabajando en las nuevas medidas y proyectos de sostenibilidad que pondremos en marcha próximamente”.
El comité de Sostenibilidad de Burger King® España impulsa y coordina todas las iniciativas de sostenibilidad para el desarrollo de su actividad, como la reducción de plástico o la gestión del agua y los residuos, entre otras. Dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, Burger King® España ha apostado por un nuevo formato de restaurante que ha supuesto una transformación de su modelo de restaurante. La cadena cuenta con el primer establecimiento, situado en la localidad madrileña de Brunete, concebido desde su diseño para reducir el impacto medioambiental a través de elementos como el sistema de aerotermia, el control de iluminación exterior por fotocélulas o la incorporación de cargador para coches eléctricos, entre otros.