23/12/2019 08:02:59

Meliá Hotels aplicará blockchain para compensar la huella de carbono

Meliá ha confiado en Climatetrade para facilitar a sus clientes su implicación directa en la lucha contra el cambio climático

La lucha contra el cambio climático es uno de los principales retos de la agenda pública internacional, una prioridad para la industria turística y uno de los pilares clave del Plan Director de Sostenibilidad de Meliá Hotels International, que integra los compromisos públicos realizados en el marco de la COP21 de Paris 2015, y que le han llevado a marcarse el reto de reducir el 50% de sus emisiones en 2035.

La Compañía, además, ha sido reconocida este año como la Hotelera más Sostenible del Mundo, obteniendo la máxima puntuación de la industria turística mundial en el último Corporate Sustainability Assessment (CSA) de SAM, por su desempeño y apuesta por el progreso social y económico y su papel clave en la protección del medio ambiente. 

Todo ello, junto a la digitalización, el trabajo junto a start ups y la creciente demanda de productos y servicios más sostenibles, han llevado a Meliá a ofrecer a sus clientes MeliáRewards la posibilidad de implicarse de forma directa en este compromiso compartido.

En este camino, Meliá cuenta con el apoyo de la plataforma Climatetrade, start up española de referencia internacional en blockchain medioambiental, que permite la compensación de emisiones online de una manera sencilla y directa. Tras la firma del acuerdo, Francisco Benedito, CEO de Climatetrade comentó que “el cambio climático nos afecta a todos y trabajamos para ser parte de la solución. Ser neutros en carbono es un gran paso hacia ese objetivo y el blockchain supone una excelente palanca para que las empresas puedan avanzar en la consecución de los objetivos marcados”.

Así, a través de MeliáRewards, a partir de primer trimestre de 2020, los miembros del programa podrán canjear puntos por créditos de carbono certificados bajo estándares internacionales y destinarlos al apoyo de proyectos sostenibles de su elección, a través del programa, que desarrollen, protejan y conserven ecosistemas naturales. Estos créditos de carbono y su destino cuentan con certificados por los más altos estándares del UN CDM Registry y Verified Carbon Standard (VCS).

Con este proyecto, Meliá Hotels International se convierte en la primera hotelera del mundo que ofrece a sus clientes fidelizados la posibilidad de implicarse de forma directa en la compra de créditos de carbono y cuyo destino está certificado y avalado.

En palabras de Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, “hemos sido pioneros en muchos aspectos en el turismo, en la aplicación de tecnologías e innovación. Queremos seguir siéndolo también en nuestra contribución a la protección del medioambiente. Por este motivo, vemos en la aplicación de blockchain una herramienta excelente para avanzar en los compromisos medioambientales e invitar a nuestros clientes fidelizados y a la industria hotelera a que sigan sumando esfuerzos en la protección de la Casa de Todos”.

 

Esta línea de trabajo refuerza la apuesta de la hotelera en su lucha contra el cambio climático a través de la aplicación de criterios científicos en el cálculo de su huella de carbono (SBTi), la optimización de la gestión, consumos energéticos y monitorización de instalaciones hoteleras, la adquisición de energía renovable con garantía de origen desde 2014, entre otras, para fomentar compromisos de reducción de emisiones más ambiciosos en el sector empresarial y garantizar la transición hacia una economía baja en carbono.

Compartir:
  • linkedin share button