RSE

Lucha contra el cambio climático

MAPFRE promueve prácticas sostenibles entre sus clientes


13/12/2019 08:28:59 MAPFRE está participando en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25). En este marco y para promover la lucha contra este fenómeno entre sus clientes ha enviado un comunicado a socios de su plan de fidelización “MAPFRE Te Cuidamos”, que cuenta ya con 2,9 millones integrantes, para compartir con ellos el compromiso medioambiental de la compañía y animarles a tomar medidas para detener el cambio climático.

Además de sensibilizar a la sociedad, a empleados y clientes sobre la importancia de pasar a la acción, MAPFRE llevará a cabo en esta cumbre distintas acciones para poner de manifiesto su compromiso con el cambio climático y protección del medio ambiente.

Entre ellas destaca el estreno del documental “Los Niños de María”,  promovido por la aseguradora, con el objetivo de contar la historia de cómo se reconstruye un país, Puerto Rico, abatido en 2017 por el huracán María. La aseguradora es un agente decisivo en la reconstrucción ante catástrofes naturales. De hecho en 2017, destinó más de 1.000 millones de euros en compensaciones a sus clientes por este tipo de siniestros.

Una muestra más de la implicación de MAPFRE en esta materia y en la COP 25, es que el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, participará el próximo 9 de diciembre, en el InsuResilience Global Partnership Forum, donde analizará el impacto económico del cambio climático, la perspectiva de las aseguradoras como inversores institucionales y el rol del seguro para ayudar en la reconstrucción y su función complementaria a las instituciones públicas.

Asimismo MAPFRE ha estado presente en una mesa de debate sobre movilidad sostenible moderada por Jesús Monclús, director de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE que junto a otros expertos, han analizado la importancia de fomentar vehículos cero emisiones y promover transportes alternativos.

MAPFRE tiene un compromiso social que hace a la compañía diferente. Cuenta con un Plan de Sostenibilidad 2019-2021 basado en tres dimensiones, ambiental, social y de gobernanza; y en una estrategia de negocio, centrada en políticas de inversión responsable y en una selección del riesgo fundamentada en una economía con bajas emisiones de carbono.

La aseguradora se encuentra entre las 15 empresas españolas que pertenecen al índice de sostenibilidad DJSI World 2019 y seha comprometido públicamente a que toda su actividad en España y Portugal sea neutra en carbono en 2021. Asimismo trabaja para alcanzar la neutralidad del Grupo en todos los países (45) en el año 2030.

Como inversor dejará de invertir en empresas eléctricas en las que más del 30% de sus ingresos provengan de energía producida a partir del carbón y como aseguradora, dejará de asegurar la construcción de nuevas plantas de generación eléctrica que funcionen con carbón.

MAPRE trabaja con energía 100% renovable en España y tiene el objetivo de conseguir la Certificación Residuo Cero en 2021 en su sede corporativa, con acciones como la sustitución de plástico de un solo uso por vidrio. Solo en 2018 ha dejado de consumir 1.500.000 botellas de plástico, lo que ha evitado la generación de 25,8 toneladas de residuos plásticos y la emisión a la atmósfera de 104 toneladas de CO2.

Medio Ambiente: Cambio climático

  Deja tu comentario




  Enviar noticia