11/12/2019 08:05:08

Europcar se suma al proyecto #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco

Europcar Mobility Group España se compromete con la empleabilidad e inclusión de las personas con discapacidad

Europcar Mobility Group España, a través de sus marcas Europcar, Goldcar e InterRent, y Fundación Adecco han firmado un acuerdo de colaboración por el cual el grupo de movilidad se suma al proyecto #EmpleoParaTodos con el objetivo de promover y facilitar la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Este proyecto tiene como objetivo dar a conocer la importancia que tiene el empleo como principal impulsor de la autonomía, independencia económica e inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad. Especialmente el empleo en el entorno de la empresa ordinaria como máximo exponente de la plena inclusión de las personas con discapacidad.

En el marco de esta colaboración, Europcar Mobility Group España celebrará en sus instalaciones una jornada de sensibilización en la que sus empleados descubrirán el testimonio de Juan Manuel Montilla, El Langui. El cantante y actor, a través de su vida y su carrera profesional, dará las claves para que las empresas y sus empleados adquieran más sensibilidad y normalicen la discapacidad en los entornos laborales.

El grupo también se ha adherido a la campaña de la Fundación Adecco El Filtro del empleo, que muestra a través de tres piezas de vídeo cómo el empleo y la no discriminación cambian de manera muy positiva la vida de las personas con discapacidad.

Tobias Zisik, director general de Europcar Mobility Group España afirma: “este acuerdo muestra nuestro compromiso con un derecho tan fundamental como el de la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad. Marca también la estrategia a largo plazo de nuestra compañía de apostar por la diversidad dentro de nuestra estrategia de RSC Commit Together!, con el convencimiento de que se trata de un activo intangible de gran valor para la compañía, para la sociedad y para las personas”.

Por su parte, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, ha declarado que: “el proyecto #EmpleoParaTodos tiene como objetivo ayudar a personas con discapacidad a encontrar un empleo. Pero también, tiene como fin ayudar a las empresas que quieren implantar estrategias de diversidad e inclusión porque se han dado cuenta del gran valor que tiene una plantilla heterogénea. La diversidad bien gestionada genera riqueza, pero lo más importante es que también genera inclusión e igualdad”.

Compartir:
  • linkedin share button