RSE

Supone el 4,36 % total de sus empleados en España

Grupo Eulen emplea a más de 2.200 personas con discapacidad


05/12/2019 08:05:21 El Grupo EULEN cuenta en España con una plantilla de 2.234 personas con alguna discapacidad, lo que supone el 4,36 % del total de sus empleados, un 21,55 % más respecto al año anterior.

Este aumento en la plantilla del Grupo EULEN se debe principalmente al impulso de la iniciativa La Diferencia Suma que la compañía puso en marcha en 2018, con el objetivo de seguir potenciando y fomentando la inclusión de personas con diversidad funcional. Asimismo, este crecimiento se debe a los acuerdos y convenios con más de 20 asociaciones por toda España que trabajan por la inclusión laboral en colaboración con los departamentos de selección y RRHH de la compañía.

De igual forma, destaca el trabajo realizado por los Centros Especiales de Empleo con presencia en nueve Comunidades Autónomas, mediante los que el Grupo EULEN favorece la contratación de estos profesionales, que han sido reconocidos en este día por su trabajo y compromiso con la empresa.

EULEN Sociosanitarios, actividad especializada en la prestación de servicios sociales, sanitarios y educativos, tanto a administraciones públicas como a clientes privados, ha editado una Guía práctica para el trato adecuado a las personas con discapacidad, disponible en la página web y que ha entregado a todo el personal de estructura del Grupo EULEN como medida de sensibilización.

Asimismo, EULEN Sociosanitarios gestiona en la actualidad 19 servicios de discapacidad, en los que atiende a más de 390 personas usuarias y 5 servicios de salud mental, que prestan apoyo a más de 425 personas.

Con todas estas acciones, el Grupo EULEN quiere sumarse al compromiso firme con la integración laboral de colectivos vulnerables y, muy especialmente, en la inserción de personas con discapacidad que tanto aportan a sus empleados como a la propia compañía.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia