04/12/2019 08:27:17

Impact Hub Madrid compensa la huella de carbono del Foro Demos 2019

Las 4,5 toneladas de CO2 generadas se compensarán con un proyecto de conservación de la Amazonía

La red de espacios de coworking, eventos y proyectos de impacto Impact Hub Madrid ha medido y compensado la emisión de 4,5 toneladas de CO2 generadas durante el Foro Demos 2019 que se celebró el 3 de diciembre en la Casa del Lector de Madrid. Este encuentro de las fundaciones y la sociedad civil, que cada año organiza la Asociación Española de Fundaciones (AEF), ha contado por primera vez con Impact Hub Madrid para la producción del evento.

La edición de 2019 ofrece un programa que incluye más de 40 actividades que incluyen conferencias, talleres, networking y experiencias basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, en las que han participado 650 representantes de fundaciones y sociedad civil. La jornada se desarrolla en dos espacios paralelos de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Matadero de Madrid..

La suma de los desplazamientos y alojamiento de ponentes y asistentes, la energía consumida en las salas para alumbrado y climatización, el catering y el consumo de papel da como resultado la huella de carbono calculada en 4,5 toneladas de CO2. Compensarla supone, según laresponsable de Eventos de Impact Hub Madrid, Laura Alonso, asumir la responsabilidad de los organizadores con el planeta: “En Impact Hub tratamos de reducir el impacto medioambiental de los eventos que organizamos dentro y fuera de nuestros espacios. Para ello, trabajamos con proveedores sostenibles y de proximidad, y ofrecemos compensar la huella de carbono generada. Esto es especialmente relevante en eventos como el Foro Demos, donde queremos concienciar sobre lanecesidad de cumplir la Agenda 2030 y emprender acciones visibles frente al cambio climático”, sostiene.

Para el cálculo y la compensación de la huella de carbono de este evento, Impact Hub Madrid ha contado con CeroCO2, una iniciativa de la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes). El cálculo se realiza a partir del “GHG Protocol” (basado en las “Directrices para la elaboración de Inventarios Nacionales de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero”). El proyecto elegido para la compensación de las emisiones de CO2 del Foro Demos ha sido la Conservación de la Amazonía en Madre de Dios en Perú.

Compartir:
  • linkedin share button