04/12/2019 08:04:41

Hero España contribuye a la reducción del CO2 ambiental

La compañía planta 200 árboles en la Región de Murcia

Por octavo año consecutivo, Hero España ha organizado su plantación anual de árboles en el Parque Regional de Sierra Espuña, uno de los espacios naturales protegidos más emblemáticos de la Región de Murcia. Gracias a esta iniciativa RSCO2 que lleva en marcha desde 2012 y cuenta con el apoyo e impulso de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región, Hero España ha plantado un total de 3.800 árboles,contribuyendo a compensar alrededor de 1.000 t de CO2.

Este año, la plantación se realizó en las inmediaciones del municipio de Aledo, una zona tradicionalmente afectada por la sequía y las plagas forestales. Durante la jornada, los propios trabajadores de la empresa, bajo la supervisión de la Consejería de Medio Ambiente de la Región de Murcia, la Dirección del Parque Natural y la Guardia Forestal, han plantado este año más de 200 árboles de diferentes especies autóctonas, como Lentisco, Coscoja, Enebro, Acebuche y Espino negro. Así, desde que comenzase la iniciativa hace ya ocho años la compañía de alimentación infantil se ha situado como la empresa que más contribuye a la labor de repoblación del Parque.

En palabras de Javier Uruñuela, Director General de Hero Europa Sur, “La apuesta de Hero por la repoblación de la Reserva Natural de Sierra Espuña, no surge como hecho aislado, sino que forma parte del firme compromiso de Hero con la Responsabilidad Corporativa que ha estado presente desde sus orígenes, inspirando sus valores y su actuación a lo largo de los casi 100 años de historia que la compañía lleva presente en la Región de Murcia”.

Concretamente, las labores de preparación del suelo que se ejecutaron ayer sobre el terreno permiten asegurar 3 unidades de riego: una de implantación y dos de socorro en verano. Además, los ejemplares plantados se cubrieron con un protector compuesto de plástico biodegradable, permitiendo así disminuir el ramoneo por los herbívoros y aumentar la retención de humedad ambiental en su interior. Con esta acción se pretende por un lado incrementar la flora del parque de una manera planificada y sostenible; y, por otro, mejorar la fijación del suelo con el incremento del enraizamiento de arbolado, ralentizando los procesos de desertificación en las zonas con mayor estrés hídrico.

Compartir:
  • linkedin share button