04/12/2019 08:19:44

Fundación Universia y Fundación Konecta favorecen la inclusión de las personas con discapacidad

VIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos 2019-2020

El pasado viernes, 22 de noviembre, en el Museo ABC del dibujo y la ilustración de Madrid, tuvo lugar el encuentro anual de resolución de la Ayudas a Proyectos Inclusivos 2019 Fundación Universia y Fundación Konecta, con el apoyo de Banco Santander.

Durante la sesión participaron más de 40 entidades finalistas, asociaciones, fundaciones y universidades españolas y se descubrieron las siete entidades ganadoras de esta edición. La Universidad Complutense de Madrid, ASPACE Madrid, la Fundación Gil Gayarre, la Fundación CERMI Mujeres, We Act Assoc, la Fundación ASINDOWN y la Organización Mater Misericordiae recibirán 50.000 euros, 10.000 euros por categoría, para desarrollar sus proyectos de empleo y emprendimiento, educación, deporte, investigación y cultura con el objetivo de impulsar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

Durante la pasada edición 2018, se beneficiaron de manera directa a un total de 792 personas a través de los seis proyectos ganadores. “Esta cifra supone un aumento tanto en el impacto directo, como en la medición del mismo”, destacaba Sonia Viñas, directora de Fundación Universia, al compararlo con el alcance de 306 personas con discapacidad, recogido en la Convocatoria 2017. “La medición del impacto social es un elemento clave para poner en valor los proyectos que llevamos a cabo en este tipo de iniciativas y dentro de cada una de nuestras entidades”.

Por su parte, Graciela de la Morena, directora de la Fundación Konecta, puso en valor el gran trabajo que realizan todas las entidades sociales apoyando a las personas que lo tienen más difícil, como son las personas con discapacidad. “Este año se han recibido 258 proyectos de universidades, asociaciones, fundaciones, cooperativas y confederaciones sin ánimo de lucro españolas, de los cuales 51 han sido preseleccionados como finalistas, todos ellos con el objetivo de promover la participación social y laboral de las personas con discapacidad”. Esta cifra es todo un éxito ya que ha aumentado un 64% respecto a los proyectos recibidos en la edición pasada.

MUJERES EN LA CIENCIA, EMPLEO CON APOYO, DEPORTE INCLUSIVO, CULTURA ACCESIBLE Y APOYO EDUCATIVO EN LA UNIVERSIDAD PARA 2020

Los ganadores en esta VIII Convocatoria, por categoría han sido:

Comunicación Corporativa

Ciudad Grupo Santander, edificio Arrecife, pl. 2
28660 Boadilla del Monte (Madrid) Telf.: +34 91 2895211 comunicacion@gruposantander.com www.santander.com - Twitter: @bancosantander

Fundación Universia

Paseo de la Castellana, 24
28046 Madrid Telf.: +34 91 2891797 info.fundacion@universia.net www.fundacionuniversia.net - Twitter: @FUniversia

En Empleo y Emprendimiento, la entidad premiada es ASPACE Madrid, por su proyecto: ‘Urbanitas ASPACE por la Accesibilidad’. El primer proyecto de empleo con apoyo para personas con parálisis cerebral.

En Educación, el premio se ha repartido entre la Fundación Gil Gayarre con el proyecto: ‘Naturalezas Diversas’ y la Fundación CERMI Mujeres, con el proyecto ‘Nosotras Investigamos. Más Mujeres Científicas con Discapacidad’.

En Investigación, la Universidad Complutense de Madrid desarrollará un ‘Mapeo de las fortalezas, demandas y necesidades del estudiantado universitario con diversidad funcional y/o con necesidades específicas de apoyo educativo en la Comunidad de Madrid’.

Los proyectos ganadores en la categoría de Cultura son ‘Teatro Documental Inclusivo y Accesible’ de We Act Assoc y ‘Distintos Educa’ de la Fundación ASINDOWN.

Para concluir, en Deporte, ha resultado premiado el proyecto ‘ORGSPORT: Programa de Deporte Adaptado e Inclusivo’ de la Organización Mater Misericordiae.

Esta Convocatoria de Ayudas tiene como objetivos principales impulsar la participación e independencia de las personas con discapacidad, servir de línea de apoyo y desarrollar un mapa de tendencias respecto a las necesidades actuales de entidades del Tercer Sector en España y generar un espacio de colaboración y conexión entre asociaciones, fundaciones y universidades de atención a la discapacidad.

Compartir:
  • linkedin share button