RSE

Las empresas integrantes de la comunidad participan en la COP25

B Corp activa el compromiso empresarial contra el cambio climático en Madrid


04/12/2019 08:08:59 La comunidad de empresas B Corp participará en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en el recinto ferial Ifema de Madrid. El evento reunirá a representantes de 200 países, con el objetivo de alcanzar acuerdos que contribuyan a combatir el cambio climático.

Las compañías integrantes de B Corp que participarán en COP25 lideran el compromiso empresarial contra el cambio climático, con el fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad y reforzar el cuidado del medio ambiente. B Corp está compuesta por más de 3.000 compañías certificadas de más de 70 países y 150 sectores, que han superado un exigente proceso de selección con los más altos estándares en términos de responsabilidad empresarial, transparencia y desempeño social y ambiental, que impulsan un cambio de cultura global para construir una economía más inclusiva y sostenible.

Líderes empresariales de grandes compañías como Danone Iberia, Ecoalf u Holaluz, entre otras muchas, están trabajando enérgicamente en aportar soluciones y ser promotores del cambio. El impulso de las iniciativas contra el cambio climático se lleva a cabo de forma alineada con la agenda pública de muchos gobiernos y agentes sociales que han tomado un papel relevante en la lucha contra este problema.

Las B Corp están abordando el gran problema del cambio climático a través de una respuesta colectiva y decidida, que anima a las compañías a declarar la emergencia climática, a desarrollar planes de reducción y compensación de gases de efecto invernadero y participar en B Corp Climate Collective; la defensa del clima, utilizando el colectivo como forma de alcanzar una economía cero en carbono; y la constante revisión y, si es necesario, actualización de los criterios requeridos a las compañías integrantes para su correcta adecuación a las necesidades actuales.

Según Gonzalo Muñoz, cofundador de Sistema B y High Level Champion y organizador de la acción climática de la COP 25: "La COP 25 de diciembre será un momento crucial para el planeta, durante el cual todos los sectores de la sociedad serán llamados a declarar su compromiso y a apoyar su voluntad de tomar medidas concretas para el cambio climático. La comunidad B Corp juega un papel crucial en este proceso. De hecho, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, necesitamos el liderazgo del sector corporativo y las B Corp pueden trazar el camino para demostrar lo que es posible a nivel individual y colectivo".

Medio Ambiente: Cambio climático

  Deja tu comentario




  Enviar noticia