03/12/2019 08:45:56

Hoy es #GivingTuesday, la gran ola de solidaridad después del Black Friday

En 2018 se consiguió una recaudación 697.265 mil euros en un solo día gracias a los 303 proyectos presentados

#GivingTuesday es el movimiento global de solidaridad que fomenta la cultura de la colaboración a través de donaciones a diferentes causas sociales. La iniciativa solidaria se celebra este año el 3 de diciembre, justo después del #BlackFriday y el #CyberMonday como llamamiento a la solidaridad y al consumo responsable.

#GivingTuesday constituye una plataforma global que nació en 2012 en Estados Unidos y promovida por la ONU, entre otras instituciones, a las que se han añadido más de 70 países. En España, el año pasado se consiguieron donaciones por un importe de 697.265 mil euros en un solo día gracias a los 303 proyectos presentados por ONG y fundaciones.

Se trata de un movimiento abierto en el que cualquier persona, familia, fundación, organización social, institución pública, escuela, universidad o empresa puede participar a través de la plataforma (www.givingtuesday.es). De esta manera, se da a conocer a la sociedad y a las empresas, las oportunidades de cooperar en multitud de proyectos sociales, medioambientales, de salud e investigación. El éxito de la campaña dependerá de que el mayor número de individuos, colectivos, instituciones y empresas posibles se sumen al movimiento junto a las organizaciones promotoras. 

#YoDonoPorque: Concurso de testimonios solidarios

Un año más GivingTuesday va a celebrar el concurso de testimonios #YoDonoPorque bajo el mensaje “Cada donación lleva una historia detrás ¿Cuál es la tuya?”, que da a los participantes la oportunidad de explicar su experiencia con la solidaridad, optando a un premio de hasta 3.000 € repartidos en 3 premios diferentes, que serán destinados a las tres organizaciones sin ánimo de lucro que los ganadores elijan.

 DKV Seguros, Salesforce y Schneider Electric son las empresas promotoras de la iniciativa en España que cuenta con Acción contra el Hambre, ACNUR, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Española de Fundaciones, Anesvad, Acción Social por la Música, Banc de Sang i Teixits, Bill&Melinda Gates Foundation, Fundación Daniel&Nina Carasso, Cruz Roja Española, Educo, Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, Médicos Sin Fronteras, Obra Social “la Caixa”, Mi Grano de Arena, Fundación ONCE, Oxfam Intermón, Institut de Recerca Biomèdica y Hospital Vall d’Hebron como entidades promotoras.

Compartir:
  • linkedin share button