RSE

En una jornada educativa que Pullmantur Cruceros

Más de 90 estudiantes participan en una jornada educativa a bordo del buque Horizon


29/11/2019 08:00:33 Más de 90 estudiantes del CIPF Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena han participado en una jornada educativa que Pullmantur Cruceros -única naviera en el mercado que acerca el estilo de vida español a la manera de viajar en crucero- ha organizado a bordo del buque Horizon, aprovechando su escala en el puerto de la ciudad.

Así los alumnos de segundo curso de los ciclos formativos de cocina, restauración y turismo, acompañados de los sus profesores, han visitado las principales instalaciones del barco y has partipado en diversas charlas lideradas por el Hotel Director del Horizon, Luis Santos; la Human Resources Manager, Clare Dobson, y el Executive Chef, Rosauro Soriano.

Tal y como ha explicado el Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, con este tipo de iniciativas “queremos expandir los horizontes de los estudiantes, acercarles nuestra actividad y que descrubran nuevas opciones profesionales en una industria turística, en la que quizás nunca antes se habían planteado desarrollar su carrera profesional, y que está en constante crecimiento”.

“Esperamos que en un futuro próximo”, añade Vogel, “alguno de ellos se anime a embarcase y desarrollar su vida profesional con nosotros”.

Durante la jornada, los jóvenes pudieron conocer cómo se organizan los diferentes departamentos a bordo; cuáles son las responsabilidades de los diferntes equipos; qué formación  necesitan para trabajar a bordo y cómo es el día a día de los miembros de la tripulación.

Igualmente, los estudiantes - divididos en tres grupos de acuerdo a sus estudios- recibieron una formación especifíca. De este modo, un equipo ha visitado una de las cocinas del barco, conocido detalles de cómo se organizan las diferentes áreas par servir a cerca de 1.800 comensales diariamente y ha asistido a un exclusivo showcooking de uno de los platos diseñados por Gastrolab, la innovadora plataforma gastronómica de la naviera.

Mientras, otro grupo ha recorrido las instalaciones del Horizon, profundizando en algunos de los programas desarrollados a bordo. Finalmente, un tercer grupo ha visitido las diferentes áreas de restauración del barco y ha conocido cuales son las áreas de este departamento.

En todos los equipos se ha destacado la necesidad brindar una exquisita atención y servicio a los pasajeros. De hecho, los miembros de la tripulación de Pullmantur Cruceros han sido galardonados por diez años consecutivos con el Premio Excellence.

Espacio Inspira a bordo

Además de la visita de los estudiantes, el buque Horizon ha recibido también alrededor de 100 agentes de viaje de la región. Durante la mañana, han participado en Espacio Inspira, un proyecto de formación de la naviera con el que la compañía quiere dotar a los agentes de nuevas herramientas de motivación y superación útiles en su vida laboral.

Este ha contado con la colaboración de José Luis Abajo Gómez – más conocido como Pirri-, esgrimista y único medallista español en esta especialidad en unos Juegos Olímpicos, quien ha explicado a los agentes qué herramientas le ayudaron a lograr sus objetivos deportivos y cómo pueden aplicarlas a su vida personal y profesional.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia