29/11/2019 09:01:00

Grupo Calvo se suma al acuerdo para una Europa sostenible

El grupo de alimentación español apoya la declaración 'New Deal for Europe', impulsada por CSR Europe

Grupo Calvo se ha sumado al New Deal for Europe, el pacto por la sostenibilidad de Europa impulsado por CSR Europe, y ratificado por más de 270 CEO, con el fin de impulsar una estrategia público-privada europea que integre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Se trata de una llamada a la acción que reúne y moviliza al mayor número de máximos directivos empresariales europeos en torno al objetivo común de implementar una estrategia general conjunta para una Europa sostenible de aquí a 2030.

Mané Calvo, Consejero Delegado, de Grupo Calvo, ha firmado la declaración conjunta que el próximo 5 de diciembre CSR Europe presentará a los nuevos dirigentes políticos europeos: la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el presidente del Parlamento Europeo, David Maria Sassoli.

“Siempre hemos sostenido que es posible crear valor para la sociedad y para el planeta a través de una gestión empresarial basada en la responsabilidad, pero que no es posible hacerlo solos. Por eso, este acuerdo y esta llamada a la acción por parte de cientos de empresas comprometidas con el desarrollo sostenible es una oportunidad única para unir esfuerzos y afrontar, de forma decidida y eficaz, los importantes retos sociales y medioambientales a los que nos enfrentamos como europeos”, ha afirmado Mané Calvo.

Recientemente el grupo de alimentación hizo público un ambicioso programa de sostenibilidad donde se detallan 17 compromisos asumidos en materia de gestión responsable y sostenible para los próximos cinco años, en tres áreas clave: océanos, medioambiente y personas.

Compartir:
  • linkedin share button