29/11/2019 08:58:40

Fundación CODESPA y Flip&Flip le dan la vuelta al Black Friday

La campaña recaudará fondos para el proyecto que Fundación Codespa desarrolla en Filipinas

Fundación CODESPA, organización no lucrativa dedicada a potenciar la cooperación internacional al desarrollo y ofrecer oportunidades para las personas y las comunidades de menos recursos y la joven marca de moda sostenible Flip&Flipplantean unBlack Friday más solidario y lanzan una campaña para recaudar fondos para las familias afectadas por el cambio climático en Filipinas.

El Black Friday es el día en el que las marcas proponen grandes descuentos, lo que incentiva, en la mayoría de los casos, un consumo desmedido. La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo por lo que campañas como esta favorecen los avances del cambio climático.

Fundación Codespa colabora con miles de familias campesinas afectadas por el cambio climático en Filipinas. El aumento de las lluvias y tifones provoca cada vez más inundaciones que devastan sus cosechas. Las familias tardan más de cinco meses en recuperarse. Fundación CODESPA cuenta con equipos profesionales en terreno analizando cuáles son los sistemas de producción más sostenibles y resilientes, para disminuir estos tiempos. Apoya a los campesinos en todo el proceso y en paralelo trabajan con los gobiernos locales para desarrollar planes de adaptación al cambio climático.

Donación del 15% de las ventas  

Flip&Flip donará, el equivalente en producto, a un 15% de las ventas producidas entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre para esta causa. Dicho producto irá destinado a los mercadillos de navidad que organiza Codespa para recaudar fondos. 

Además, la campaña recoge otro objetivo: en un ejercicio de transparencia, proponen al público que no compren sus productos si no los necesitan, y donen directamente a Fundación CODESPA la cantidad que deseen para apoyar el proyecto. De esta manera, buscan concienciar al consumidor sobre la importancia que tienen nuestras acciones en días como estos, mostrando los problemas que vive la población Filipina.

Flip&Flip, una marca que como su propio nombre indica, nació para darle la vuelta a las cosas, propone en esta ocasión hacer lo propio con el Black Friday y crea su iniciativa #FlippingBlackFriday para que se comparta en redes sociales y más gente se una al movimiento. 

Compartir:
  • linkedin share button