28/11/2019 08:01:11

GSK amplía su apoyo a la Fundación Real Madrid

Santiago Solari presentó las campañas conjuntas para promoción de hábitos de vida saludable

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, y el embajador del Real Madrid C. F. y su Fundación, Santiago Solari, han recibido hoy en el estadio Santiago Bernabéu a la presidenta y CEO en España de GlaxoSmithKline (GSK), Cristina Henríquez de Luna, para la renovación de la colaboración entre GSK y la Fundación.

El acuerdo de patrocinio amplía las actividades conjuntas en materia de promoción de los hábitos de vida saludable que, además de la promoción del deporte como contribución a la mejora de la salud de los menores con asma, abordará también la prevención del tabaquismo en la edad temprana con el cuento ‘No y punto porque #FumarNoMola’, y la importancia de las vacunas para la erradicación de enfermedades como la malaria.

Asimismo, el patrocinio continúa contemplando las becas para la práctica deportiva y la integración a través del deporte de menores que sufren patologías neuromusculares y respiratorias asociadas a su discapacidad, en la Escuela Sociodeportiva Inclusiva desarrollada en colaboración con la Fundación Ana Carolina Díez-Mahou y Down Madrid. En línea similar, por segundo año consecutivo, se pondrá en marcha la campaña para fomentar la práctica deportiva en menores con asma en todas las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid.

Cristina Henríquez de Luna destacó durante la presentación que “este tipo de acuerdos nos permiten hacer realidad nuestra misión: ayudar a que las personas puedan hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo. Fomentar hábitos de vida saludable entre los más pequeños es la mejor manera de ayudarles a prevenir enfermedades a futuro”. Por su parte, Santiago Solari añadió que “formamos un equipo con un objetivo común: mejorar la vida de los niños y niñas que, debido a sus patologías, padecen enfermedades respiratorias”.

La Fundación Real Madrid trabaja en más de 1.050 proyectos y actividades sociodeportivas de educación cada temporada, en más de 100 países y con más de 100.000 participantes, la mayoría menores en riesgo de exclusión, que serán los receptores de estas campañas de hábitos saludables, en colaboración con GSK España.

Compartir:
  • linkedin share button