RSE

La COP 25 se celebrará del 2 al 13 de diciembre en Madrid

BBVA se suma a la Cumbre del Clima de Madrid


28/11/2019 08:06:33 BBVA participará activamente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 25), que se celebrará en Madrid a partir del 2 de diciembre. Una mesa redonda en la que intervendrá el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, -junto a otras entidades- sobre el nuevo liderazgo en el clima o un menú sostenible, bajo el patrocinio de BBVA que ofrecerán los hermanos Roca a los jefes de Estado o de Gobierno, son algunos de los actos confirmados.

Carlos Torres Vila ha reafirmado el compromiso de BBVA con la sostenibilidad. “Los bancos tenemos una gran responsabilidad como catalizadores del cambio. Podemos movilizar y canalizar recursos económicos para acompañar a nuestros clientes en el camino hacia una transición hacia una economía sostenible y baja en carbono”, ha afirmado.

BBVA ante los retos de un mundo sostenible en la Cumbre del Clima de Madrid.

El presidente de BBVA intervendrá en una mesa redonda el próximo 12 de diciembre bajo el título ‘New Climate Leadership’, un evento que contará con la participación de UNEP FI, la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente y otras entidades financieras.

BBVA también será protagonista en los almuerzos ofrecidos a los primeros ministros y jefes de Estado o de gobierno y el secretario general de la ONU, con motivo del arranque de la cita. Con el patrocinio de la entidad, los hermanos Roca han diseñado un menú sostenible basado en productos de proximidad con origen en España y en una cocina que respeta al pequeño productor. Joan, Josep y Jordi Roca son Embajadores de Buena Voluntad de Naciones Unidas para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Por su parte, la Fundación BBVA convocará una conferencia del profesor Bjørn Stevens, director del Instituto Max Planck de Meteorología (Hamburgo, Alemania) y presidente del jurado del premio Fronteras del Conocimiento en Cambio Climático. También organizará un diálogo bajo el título ‘La ciencia del cambio climático: la economía circular del carbono’, con la participación de expertos internacionales en este campo como Carlos Duarte, catedrático en Ecología del Mar Rojo en la Universidad Rey Abdalá en Arabia Saudí y William McDonough, arquitecto especializado en sostenibilidad, considerado por la revista Fortune como uno de los 30 pensadores más influyentes del mundo.

Además, la entidad financiera y sus expertos en finanzas sostenibles participarán como invitados en varias mesas o paneles internacionales que van desde la financiación en construcción sostenible en Perú a un fórum de innovación sostenible junto a la OCDE, el BID y Bancolombia, entre otros.

Compromiso 2025

El 28 de febrero de 2018, BBVA anunció el ‘Compromiso 2025’, su estrategia contra el cambio climático con la que contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y que está alineada con el Acuerdo de París sobre el Clima. Este compromiso, que ayudará a BBVA a alinear progresivamente su actividad con el Acuerdo de París y lograr un equilibrio entre la energía sostenible y las inversiones en combustibles fósiles, está basado en tres líneas de actuación:

  1. Financiar: BBVA se compromete a movilizar 100.000 millones de euros hasta 2025 en financiación verde, infraestructuras sostenibles y ‘agribusiness’, emprendimiento e inclusión financiera.
  2. Gestionar los riesgos ambientales y sociales asociados a la actividad de la entidad, para minimizar sus potenciales impactos negativos directos e indirectos.
  3. Involucrar a todos los grupos de interés para impulsar de forma colectiva la contribución del sector financiero al desarrollo sostenible.

COP 25

Madrid acogerá la COP 25 en el recinto ferial IFEMA, que destinará 100.000 m2 (el 50% de su capacidad) a acoger las distintas sesiones y reuniones. Durante las dos semanas de duración del evento, se prevé que acudan alrededor de 25.000 personas de 200 países.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia