RSE

Los atletas de Special Olympics contarán con el apoyo de las acciones de la campaña 'Start Your Impossible' de Toyota

Toyota y Special Olympics amplían su colaboración a Europa


27/11/2019 08:05:15 Toyota Motor Europe y Special Olympics Europe Eurasia han anunciado un acuerdo de colaboración por tres años, que empezará en el año 2020, para reforzar los programas y acontecimientos deportivos inclusivos de base de Special Olympics en todo el territorio.

Special Olympics es un movimiento de alcance mundial para la inclusión de niños y adultos con discapacidad intelectual. Su objetivo es crear comunidades inclusivas en todo el mundo donde todas las personas sean aceptadas y acogidas, independientemente de sus capacidades. Con más de seis millones de deportistas y compañeros de deportes unificados en más de 190 países, la organización cuenta con la ayuda de más de un millón de entrenadores y voluntarios. En la zona de Europa-Eurasia, comprende 58 países y más de 500.000 atletas participantes.

“Nuestro acuerdo de colaboración con Special Olympics supone una oportunidad de ampliar nuestra campaña ‘Start Your Impossible’ –‘Pon en marcha tu imposible’-, que ya hemos lanzado con los movimientos Olímpico y Paralímpico. Toyota cree que la movilidad va más allá de los automóviles: tiene que ver con superar retos y hacer sueños realidad. En ese sentido, nuestra misión de ofrecer libertad de movimiento a todo el mundo es coherente con los objetivos propios de Special Olympics de crear una sociedad basada en la inclusión y el sentimiento comunitario. A nivel práctico, invitamos a nuestros empleados y nuestra red de concesionarios a presentarse voluntarios y apoyar a los deportistas de todo el territorio, y me complace decir que ya estamos en ello”, ha remarcado el Dr. Johan van Zyl, Presidente y Consejero Delegado de Toyota Motor Europe.

“Para Special Olympics es un todo un honor firmar este acuerdo histórico con Toyota Motor Europe para promocionar aún más la inclusión a través del deporte. Juntos, amplificaremos las voces de los atletas de Special Olympics para subrayar la urgencia de la inclusión social en todo el mundo. Esta colaboración ampliará el acceso a los deportes unificados y abrirá la puerta a que más niños y adultos de distintas capacidades puedan experimentar el poder inclusivo del deporte y la unidad que crea tanto en el campo de juego como fuera de él. Esperamos poder colaborar mano a mano con Toyota Motor Europe para expandir una alianza transformadora que ya está en marcha en Japón y Estados Unidos. Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la familia de Toyota y miramos con ilusión al futuro”, ha declarado David Evangelista, presidente y director ejecutivo de Special Olympics Europe Eurasia.

 
 
Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia