21/11/2019 08:02:34

Siemens Gamesa mejora la vida de más de 1.500 personas

La segunda edición de SGRE Impact incluye nueva iniciativas en colaboración con las comunidades locales

"Hasta este año no teníamos baños ni acceso al agua. Ahora no sólo tenemos eso, sino además se ha renovado toda la escuela. ¡Ya podemos concentrarnos en nuestros estudios!", comenta Adam Amtot, uno de los niños de la escuela primaria de Daya. Esta es una de las ocho iniciativas de la primera edición del programa SGRE Impact, que ha permitido que varias escuelas rurales de Marruecos se beneficien de importantes mejoras mediante la implementación de instalaciones sanitarias y de abastecimiento de agua.

A través de SGRE Impact, Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) busca generar un cambio positivo para las personas y el medio ambiente de las comunidades en las que opera. La edición del año pasado ayudó a más de 1.500 personas que, como Adam, mejoraron su situación gracias a las iniciativas propuestas por los empleados de Siemens Gamesa.

Otro de los proyectos, Siemens Gamesa Soccer League, ayudó a transformar la vida de los niños de algunas de las zonas rurales empobrecidas de India, dándoles la oportunidad de aprender buenos hábitos de nutrición y valores como el liderazgo, la disciplina y el trabajo en equipo.

"Quería hacer deporte y casualmente comencé a practicar fútbol. Hoy, se ha convertido en mi pasión. La gente mayor me dice que a mi edad ya se habían casado y me preguntan qué estoy haciendo en la vida jugando al fútbol. Yo les respondo que este equipo me ha enseñado la importancia de la disciplina y del respeto por los entrenadores y compañeros y, lo que es más importante, por los rivales", subraya uno de los niños que participan en la iniciativa india.

El éxito de su primera edición ha impulsado a la compañía a renovar su compromiso social, lanzando la segunda edición del programa SGRE Impact.

A partir de las propuestas presentadas por los empleados, esta edición incluye nueve inicitivas nuevas que abarcan todos los continentes. Cada programa ha sido diseñado para generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera Siemens Gamesa y se centrará en temas como el acceso al agua y el saneamiento, educación, igualdad de género, salud y acción climática.

"Creo firmemente que las grandes empresas como la nuestra tienen la responsabilidad de contribuir a mejorar la sociedad en la que vivimos. Esta iniciativa nos ayudará a desempeñar un papel más importante en el desarrollo de las comunidades en las que estamos presentes", dijo Markus Tacke, CEO de SGRE y patrono de SGRE Impact.

"Una vez más, nuestros empleados han demostrado su compromiso con el impacto social y con el papel que podemos desempeñar para mejorar la sociedad. Estoy encantado con su disposición y entusiasmo, que se refleja en el número de solicitudes recibidas, cubriendo más áreas y países que la edición pasada", añadió Markus.

El programa SGRE Impact está en línea con la estrategia de Medio Ambiente, Social y de Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) de Siemens Gamesa y con su compromiso por contribuir al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Compartir:
  • linkedin share button