La jornada transcurrió entre el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid y el Circuito del Jarama, donde los niños se subieron a los diferentes vehículos para recorrer el trazado junto a pilotos. Además de proporcionarles una experiencia única y motivadora, el dinero recaudado a través de las donaciones realizadas se va a destinar a proyectos de investigación o mejoras en las instalaciones hospitalarias en las que reciben sus tratamientos.
Cars for Smiles es una organización internacional sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes que sufren alguna enfermedad o condición difícil, así como brindar apoyo a sus familias y a las personas que dentro de las instituciones hospitalarias se dedican a su cuidado.
Durante la jornada organizada por esta asociación, los jóvenes pudieron dejar de lado sus preocupaciones para disfrutar de la sensación de velocidad que ofrecen los vehículos deportivos como el Lexus RC 300h y de la experiencia de ser copilotos por un día.