18/11/2019 08:10:30

UCI acoge a 16 estudiantes en el programa “Socios por un día” de la Fundación Junior Achievement

El objetivo es orientar profesionalmente a los jóvenes y luchar contra el desempleo juvenil en España

UCI ha acogido durante los días 13, 14 y 15 a 16 alumnos de ESO, Bachillerato y FP, con edades comprendidas entre 15 y 22 años para desarrollar el programa de orientación laboral ‘Socios por un Día’, impulsado por la Fundación Junior Achievement España.

Durante cada una de las jornadas, el grupo de jóvenes participantes ha podido aprender de la mano de los empleados de UCI el día a día de una compañía, descubriendo las competencias y habilidades que tendrán que aprender y desarrollar para enfrentarse con éxito a su futuro profesional en distintos departamentos como Informática, Ciberseguridad, Tecnología, Clientes, Comunicación y Responsabilidad Corporativa o Asesoría Jurídica, entre otros.

Socios por un Día” es un programa de orientación académico-profesional que permite a alumnos de últimos cursos de ESO, Bachillerato y FP conocer la realidad del día a día de una empresa o la profesión a la que se quieren dedicar en el futuro.

Basado en el método “Aprender haciendo”, el objetivo de este programa es que el estudiante tenga una primera experiencia laboral auténtica, acercándole a la realidad de su trabajo soñado. De esta manera tendrán la oportunidad de conocer en primera persona esta realidad profesional.

Esta iniciativa se engloba dentro de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de UCI, una compañía que está firmemente comprometida con la sociedad y, especialmente, con los jóvenes. Entre los proyectos que impulsa destacan acciones como “Tus finanzas, tu futuro», impulsado por Junior Achievement y la Asociación Española de Banca (AEB), en las que voluntarios de UCI imparten formación financiera en colegios para fomentar la educación financiera, el ahorro y el consumo responsable o “4o de ESO + empresa” de la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo acercar el mundo laboral a los jóvenes con estancia en UCI para enriquecer su formación y aproximarlos al mundo laboral del que ellos formarán parte en el futuro.

Compartir:
  • linkedin share button