18/11/2019 08:31:35

Grupo Calvo gana el IX Premio a la Mejor Práctica Responsable

XV Jornadas de Benchmarking en Responsabilidad Corporativa en Sevilla

La sede de Garrigues en Sevilla ha servido de marco para celebrar las XV Jornadas de Benchmarking en Responsabilidad Corporativa del Club de Excelencia en Sostenibilidad y la Asociación para el Progreso de la Dirección APD, con la colaboración de la Fundación Adecco y Garrigues.

Durante este encuentro celebrado el 14 y 15 de noviembre se han podido conocer las mejores prácticas en materia de RSC de empresas y durante la jornada de hoy de clausura se ha concedido el IX Premio a la Mejor Práctica Responsable, que reconoce la mejor práctica de grandes empresas españolas en materia de Responsabilidad Corporativa.

Juan Alfaro, Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad ha sido el encargado de entregar el galardón a Grupo Calvo. Precisamente el reconocimiento a Grupo Calvo se ha basado en sus “Objetivos de Compromiso Responsable”, destacando los resultados consolidados, la originalidad, la globalidad, las dificultades de implementación y la educación al consumidor. Estos valores son los que el jurado de esta edición ha valorado de forma primordial. Dicho jurado ha estado compuesto por Clifford Wait, de la Junta de Andalucía, Isabel Castillo, representante de Amfori en España, Sofía Rubio de IE Business School y el experto en materia de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad, José Manuel Sedes.

Mariví Sánchez, Directora de RSC y Comunicación del Grupo Calvo ha hecho hincapié en el “compromiso total de la compañía para abordar 3 grandes áreas: océano, medio ambiente y personas, incluyendo 17 objetivos para estas tres áreas a 2025 que serán auditados por un tercero independiente y publicados cada año con el objetivo de mejorar cada día y de comprometernos públicamente a ello.”

Además, durante estas jornadas un grupo de socios del Club de Excelencia en Sostenibilidad compuesto por representantes de: Vodafone, Red Eléctrica de España, Aena, Iberdrola, Seat, Renault, ABB, Fundación Adecco, Endesa, Grupo FCC, Saint-Gobain Placo y Orange, se ha reunido con el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas para compartir experiencias y dialogar sobre la Responsabilidad Corporativa y las alianzas público-privadas en este ámbito.

La necesidad de fomentar los valores en materia de RSC en las empresas ha sido el mensaje que más ha sonado durante los dos días de conferencias desde su apertura con la bienvenida de Carlos López, Socio Director de Garrigues Andalucía y Canarias; y Juan Alfaro, Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad, que presentó las Tendencias en la gestión empresarial de la Responsabilidad Corporativa. A continuación, Francisco Mesonero, Director General Fundación y RSE Adecco Iberia y América Latina, introdujo el papel de la alta dirección en la definición de las estrategias de diversidad.

Durante estos dos días, los asistentes han podido formarse en materia de Responsabilidad Corporativa mediante las buenas prácticas de 16 compañías, quienes competían además por el IX Premio a la Mejor Práctica Responsable.

En primer lugar, BASF España ha hablado sobre su “Química para un futuro sostenible”. ORANGE, por su parte, ha presentado su plan de “Uso Responsable de la Tecnología”. RENAULT, dio a conocer el proceso de creación de su estrategia empresarial en materia de Diversidad e Inclusión. A continuación, IBERDROLA ha presentado su Estrategia de Economía Circular. Posteriormente, CEMEX ha introducido su estrategia de Negocio Responsable. AYESA ha presentado “El papel de la tecnología en la Sostenibilidad y la RSC”. También se ha contado con la intervención de SUEZ, que compartieron sobre su práctica “Biofactorias: el modelo circular del agua”.

Las jornadas continuaron el segundo día con la intervención de Javier López-Galiacho Perona, Director de la Comisión de Gobierno Corporativo del Club de Excelencia en Sostenibilidad y Compliance Officer Grupo FCC, que nos presentó "La unión entre las funciones de «Compliance» y Responsabilidad Corporativa". A continuación, ENDESA ha presentado su proyecto #eCitySevilla. AQUALIA del grupo FCC ha expuesto sobre “los ODS. Hechos, no palabras #compromisoreal”. Por su parte, LG ha enseñado su “Reto Smart Green: 1 persona un árbol. 47 millones de árboles”. RED ELECTRICA DE ESPAÑA, ha explicado como la innovación social puede combatir la despoblación rural. ABB por su parte ha presentado su proyecto “WEABB Network, promoviendo el liderazgo personal en igualdad de género”. PLACO ha hablado de su plan de Economía Circular en el sector del Yeso. CALVO ha querido compartir los objetivos de compromiso responsable del Grupo Calvo. COCA-COLA por su parte ha explicado su proyecto “Mares Circulares”. Y finalmente, EDP ha terminado la jornada presentando su relación y compromiso con los grupos de interés.

 

Compartir:
  • linkedin share button